Aumento de la nafta: Axion se suma a la suba de combustibles

La petrolera se suma a la suba de combustibles con alzas promedio del 2%
La petrolera se suma a la suba de combustibles con alzas promedio del 2% Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Gabriela Origlia
(0)
10 de julio de 2018  • 21:55

CORDOBA.- Desde la medianoche, la petrolera Axion se sumará a la suba de combustibles con alzas promedio de 2%. La Energy Euro, por ejemplo, pasará de costar $30,47 el litro a $31,50 y la Energy 8K será la más cara, a $36,77 el litro (hasta hoy el valor era de $36,50).

Axion se suma así al lote de YPF y Shell que hace poco más de una semana subieron los precios entre 5% y 9%. La petrolera estatal agregó un alza de 1% más hace pocos días.

La Energy 5K pasará de $31,61 a $31,92 y el litro de Diesel del $26,10 a $26,86. Los estacioneros recibieron la nueva lista hoy por la tarde.

Con todo, los estacioneros reunidos en la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) el atraso de los precios en surtidor con relación a los teóricos, es decir, a los que existirían si hubiera habido ausencia de intervenciones o acuerdos de precios impulsados por el Ministerio de Energía es del 23,4% en el caso de la nafta súper y de 25,4% en el caso de la premium.

El ministro Javier Iguacel dio marcha atrás con el acuerdo con las petroleras para moderar los aumentos en los surtidores; ahora los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina son libres. Con esa decisión del Gobierno, empresas como YPF , Axion y Shell pueden poner el valor que quieran en las pizarras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?