La cesión de los juveniles, otro dolor de cabeza para Jorge Sampaoli

Sampaoli, rodeado de sparrings del seleccionado (con pecheras rojas) en Rusia: esos juveniles podrían ser a base del Sub 20 que lleve a L'Alcúdia
Sampaoli, rodeado de sparrings del seleccionado (con pecheras rojas) en Rusia: esos juveniles podrían ser a base del Sub 20 que lleve a L'Alcúdia Fuente: LA NACION
Cristian Grosso
(0)
10 de julio de 2018  • 23:59

El colombiano James Rodríguez; los españoles Isco, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro, Carvajal y Nacho: los brasileños Cafú y Kaká; el ucranio Andriy Shevchenko; el chileno Marcelo Salas, y el uruguayo Maxi Pereira. Ellos jugaron el torneo juvenil de L'Alcúdia. Y también Mauro Icardi, Driussi, Gio Simeone y Lautaro Martínez, por ejemplo. Allí volverá la Argentina, con Jorge Sampaoli como entrenador, el 28 de julio y hasta el 8 de agosto.

Mientras su continuidad al frente de la selección sigue bajo debate y pasará a fin de mes por el corte evaluatorio del Comité Ejecutivo de la AFA , ayer el entrenador y Claudio Tapia volvieron a reunirse en el predio de Ezeiza para diagramar la logística de la participación en el certamen Sub 20.

El tema central será la convocatoria de los futbolistas. En realidad, la cesión de ellos. Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Sampaoli, que estaba al frente de la categoría, había presentado desde Rusia una nómina de 35 apellidos. Los clubes rechazaron a casi una veintena de ellos. Jugadores con pocos partidos en primera división o que todavía ni debutaron. Aún así, y pese a que no hay actividad oficial en el país, los clubes los negaron.

La expectativa del DT es poder contar con piezas del fútbol local, como Maroni y Almendra, de Boca. O Lautaro Morales, arquero de Arsenal; o Francisco Ortega, volante de Vélez; o Maxi Lovera, extremo de Central.Ellos estuvieron en Rusia como sparrings. O, también, valores del exterior, como Facundo Colidio (Inter), Juan Agüero (Atlético de Madrid) o Nehuén Pérez, el zaguero de Argentinos que acaba de contratar Atlético de Madrid. La experiencia servirá para comprobar qué colaboración están dispuestos los clubes a darle a Sampaoli en su endeble posición.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.