El Tour de France: Maxi Richeze le allanó el camino a Fernando Gaviria, el ganador de la cuarta etapa

Peter Sagan felicita a Gaviria tras la victoria en la cuarta etapa del Tour
Peter Sagan felicita a Gaviria tras la victoria en la cuarta etapa del Tour Crédito: DPA
(0)
10 de julio de 2018  • 22:20

Los últimos 800 metros hasta la meta de la cuarta etapa del Tour de France , el argentino Maximiliano Richeze los pasó a toda velocidad y mirando entre sus piernas al corredor que, con su misma casaca, lo seguía a la rueda. Después de pasar por el estrecho corredor que quedaba a la izquierda en la larga recta, le dejó el camino despejado a Fernando Gaviria , el colombiano líder de su equipo, el Quick-Step Floors, de origen belga, que de esa forma se quedó con la etapa.

Fue la segunda victoria del antioqueño, debutante en la máxima prueba del ciclismo, que se había impuesto en la primera, ambas de velocidad. Gaviria, de 23 años, es un consumado velocista que necesita que "le hagan la carrera" para arremeter en el final. Richeze, de 34 años, ya cumplió varias veces con ese cometido en el último año y medio. Ayer, terminó 53º (cedió 52 puestos en esos 200 metros.)

"Es bastante fácil trabajar con él -dijo el argentino a El Espectador, de Bogotá, en una de aquellas oportunidades en las que se sacrificó por Gaviria- y cada vez lo es más, porque es un corredor inteligente y que se sabe mover muy bien. Su gran velocidad hace más fácil mi labor, pero si él no gana, lo que yo hago no sirve".

Richeze fue el artífice para el triunfo de Gaviria
Richeze fue el artífice para el triunfo de Gaviria Crédito: @maxricheze

Y sobre los objetivos de la temporada, el nacido en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, apuntó: "Este año tenemos, más compromisos. Fernando es el velocista Nº 1 del equipo y vamos a correr por él en las jornadas llanas. Los rivales serán Marcel Kittel, Marc Cavendish, Caleb Ewan y Peter Sagan , entre otros. Queremos demostrar que Fernando es el mejor embalador del mundo".

Gracias a esta victoria frente al eslovaco Sagan y el alemán André Greipel en la jornada que unió La Baule con Sarzeau, al oeste de Francia, Gaviria también vestirá el maillot blanco del líder entre los jóvenes. Sagan, en tanto, recibió el jersey verde que lleva el puntero por puntos, por 89ª vez en el Tour, con lo que igualó el récord que el alemán Erik Zabel cosechó entre 1996 y 2007.

El belga Greg Van Avermaet está primero en la clasificación general, donde Richeze se encuentra en la 99ª posición, a 4m06s de la vanguardia, y Gaviria es 91º, a menos de 3m, entre 173 corredores. Los mejores latinoamericanos son los colombianos Rigoberto Urán , 10º a 35s; Egan Bernal, 26º, a 1m19s, y Nairo Quintana , 48º, a 2m08. El inglés Chris Froome , ganador de las tres últimas versiones desde 2015, está 17º a 55s, después de sufrir una caída en la primera etapa, que pudo tener consecuencias más graves que el revolcón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?