Los dirigentes de Cambiemos, con la mejor imagen, según una encuestadora

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, mujeres con alta imagen positiva, según encuestas
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, mujeres con alta imagen positiva, según encuestas
(0)
10 de julio de 2018  • 23:36

Pese a que las próximas elecciones están a más de un año de distancia, las encuestadoras trabajan para medir a los posibles futuros candidatos. En ese contexto, el director de la consultora Opinaia Juan Mayol visitó el programa Mesa Chica , por LN+, y detalló que Cambiemos es el partido con más dirigentes con imagen positiva.

"Los principales dirigentes en cuanto imagen son los de Cambiemos; tenemos a María Eugenia Vidal con un pico [de aprobación] del 65% el último año, y hoy con un pico de 47%, lo cual no es nada despreciable en el contexto actual", detalló Mayol.

Por su parte, según los relevamientos, la diputada nacional y aliada de Cambiemos Elisa Carrió tiene una imagen positiva que asciende a un 44%. "Es una figura que segmenta muchísimo; hay oídos selectivos entre quienes la apoyan porque la consideran una referente política por su lucha contra la corrupción, la consideran como un escudo ético para Cambiemos", dijo el especialista, quien comparó el fenómeno de la líder de la Coalición Cívica con el de Cristina Kirchner.

Juan Mayol: "Cambiemos sigue siendo el que mide mejor"

02:17
Video

"Lo mismo pasa con Cristina Kirchner que, desde hace un año, se mantiene en un 36%; la expresidenta segmenta: los que la apoyan tienen un núcleo sólido, pero, al mismo tiempo, es la dirigente que tiene la imagen 'muy negativa' (una de las categorías que manejan en la consultora) más alta. Es superior al 50%", dijo Mayol.

La imagen positiva del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también es alta: ronda el 42%.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?