El biógrafo de Luis Miguel, sobre la madre del cantante: "Está muerta y los detalles son escabrosos"

Javier León Herrera habló sobre la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel - Fuente: Yout

12:00
Video
(0)
11 de julio de 2018  • 00:17

La serie que repasa la vida de Luis Miguel es un éxito en toda América latina. Y si bien la producción, las actuaciones y el guión son impecables, ese éxito se debe, en gran parte, a que por primera vez se hecha luz a episodios de la vida del cantante que permanecían ocultos para el gran público y de los que el intérprete se negó sistemáticamente a hablar en cada entrevista. La ficción, que cuenta con el visto bueno del "Sol de México", cuenta uno a uno los maltratos que recibió por parte de su padre y deja un gran enigma sin resolver... ¿Qué pasó con su madre, Marcela Basteri?

Para intentar conocer más sobre el destino de la mujer misteriosamente desaparecida, Los ángeles de la mañana se comunicó con Javier León Herrera, autor de dos libros biográficos del cantante, Luis Mi Rey y Luis Miguel: la historia, y quien asesoró, además, a los guionistas de la serie.

Lejos de seguir alimentando el misterio, el periodista aseguró que, según sus investigaciones, el destino de Basteri es bien claro. "Algunos tuvimos acceso a la información verdadera que él conoce también y que justifica su carácter y su posición ante un tema tan conmovedor y tan trágico. El otro día tuve la ocasión de hablar con la familia argentina de Luis Migue, a la que conocí cuando hice la investigación para el libro Luis mi Rey. Me parece que es muy legítimo que cuando es sangre de tu sangre te quieras aferrar a un hilo de esperanza, pero yo les dije que, desafortunadamente, por la información que yo manejo, no creo que vaya a aparecer jamás", reveló.

Marcela Basteri junto a su pareja, Luisito Rey y sus dos hijos mayores, Luis Miguel y Alejandro
Marcela Basteri junto a su pareja, Luisito Rey y sus dos hijos mayores, Luis Miguel y Alejandro

Luego, fue aún más claro: "Marcela Basteri está muerta. Absoluta y definitivamente. Y también sostengo que el "Negro" Arturo Durazo -entonces jefe de policía en México DF- no tuvo nada que ver".

"La muerte se produjo por causas no naturales, obviamente. Fue en Madrid", aseguró. Sin embargo, el escritor se negó a dar precisiones sobre lo que sucedió con los restos de la mujer. "Los detalles de la versión que tenemos a mí me parecen excesivamente escabrosos. En eso he hecho un ejercicio de empatía absoluto, ya no con el cantante o con el mito, sino con el ser humano. Tengo una teoría al respecto, pero eso no lo voy a contar. Nunca ha habido un cuerpo y, como se suele decir en la investigación criminal, si no hay cuerpo no hay caso", indicó.

Luego de dar por finalizada la entrevista, fue el conductor, Ángel de Brito, quien tomó la palabra: "Lo que no quiere especificar es que la mamá de Luis Miguel fue envenenada. Esa es la teoría más fuerte".

En 1986, Marcela Basteri se encontraba separada de Luisito Rey y había viajado junto a sus dos hijos menores, Alejandro y Sergio, a su Italia natal. Allí, recibió el llamado de su expareja quien le pidió que se trasladara a Madrid para encontrarse con él y firmar unos papeles; a cambio, ella le pidió ver a su hijo mayor, Luis Miguel. La mujer viajó hacia España, se encontró con el padre de sus hijos y nunca más se supo sobre ella.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios