El economista Rodolfo Santangelo, sobre la designación de Luis Caputo: "En la emergencia llamás al bombero, no al arquitecto"

Rodolfo Santangelo: "En la Argentina se llama al bombero y no al arquitecto"

01:49
Video
(0)
11 de julio de 2018  • 01:13

El economista y presidente de la consultora MacroView Rodolfo Santangelo visitó el programa Mesa Chica para hacer un análisis sobre los desafíos que atraviesa la economía argentina.

Tras ser consultado sobre si la visión cortoplacista es la solución para el Banco Central conducido ahora por Luis Caputo, Santangelo dijo: "En la emergencia llamás al bombero, no al arquitecto; el bombero viene a apagar el incendio, pero los presidentes de los bancos centrales no son los Bobby Axelrod (por el personaje de la serie Billions), son los Arminio Fraga (expresidente del Banco Central de Brasil), o sea, los que evitan los problemas".

El socio del extitular del Banco Nación Carlos Melconian también se refirió a las inversiones que desde la asunción del presidente Mauricio Macri se prometen para el país. "En este contexto macroeconómico lo mínimo es que se van a demorar; el Presidente sigue dando un optimismo de mediano plazo, de respetar las reglas, y es muy bueno que en esta batahola y catástrofe no se se haya acudido a atajos y a medidas a contra mano del rumbo, pero la macroeconomía manda".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?