Por qué tenés que hacerte un peeling en invierno

En invierno baja la radiación solar. Es hora de exfoliar la piel para renovarla. Fuente: OHLALÁ! Crédito: Gisela Filc
18 de julio de 2018  • 00:46

El proceso de descamación natural de la piel se cumple cada 28 días. Pero, con los años, se vuelve más lento y la piel se pone áspera y opaca. Hacerse un peeling es la forma más directa de descubrir las capas más profundas de la dermis para que se vea homogénea y luminosa. Además, trae otros beneficios: suaviza las arrugas y las líneas de expresión, elimina manchas, mejora las secuelas del acné e ilumina la piel porque promueve la formación de colágeno.

Existen distintos tipos de peelings o exfoliaciones. Están los mecánicos, que son los que se hacen con cepillos, tornos, lijas, piedras o cristales, como la microdermoabrasión con punta de diamante; y los químicos, que se hacen con sustancias que producen la descamación de la piel en distintas profundidades según el tipo y porcentaje de producto aplicado. En estos últimos se usan ácidos como el glicólico, el salicílico, el retinoico, el mandélico, el kójico, el azelaico, el ascórbico (vitamina C) o el fítico, entre otros.

Los tratamientos de cabina

Peeling biológico lactobiónico

Elimina de manera progresiva las capas superficiales de la piel y logra una renovación celular profunda. Además, es hidratante y antioxidante, gracias a su contenido de moras, almendras dulces y papaya. Cada sesión dura 55 minutos e incluye higiene y preparación de la piel, exfoliación con partículas diamantadas, aplicación de un ácido según el biotipo, un tratamiento antiséptico y descongestivo, una máscara vitaminada, una hidratación antioxidante, un drenaje linfático manual y la aplicación de factor de protección solar.

Transparente Spa, $880.

transparentespa.com.ar.

Peeling liposomado

Un tratamiento desarrollado con nanotecnología, por el que se vehiculizan sustancias en liposomas de tamaño nanométrico, lo que le da un gran poder de penetración. Permite aplicar de 1 a 3 capas y combinar distintas sustancias como el ácido ferúlico, el láctico, el retinoico y la vitamina C. Los resultados de este tratamiento se empiezan a ver a los 7 días de su aplicación: el resultado es una piel renovada, luminosa y de color y textura suave y homogénea.

Dr. Pedro Rovere, dermatólogo, $2500.

www.roveredermatologia.com.ar.

Peeling con ácidos

La aplicación del producto es sencilla e indolora, se utilizan distintos tipos de ácidos (débiles o fuertes como ácido retinoico, glicólico, salicílico, mandélico) según las necesidades de cada piel.Algunos son más indicados para acné, otros para rejuvenecer y otros para afinar la piel La duración de la sesión es de 40 minutos y al finalizar se cubre la piel con un protector solar pudiendo retornar a las actividades habituales.

Maestro Estética, Dra. Luisa Silvana Alvarez, $1300 - $1500 (según el ácido a utilizar).

www.maestroestetica.com.ar

Peeling combinado

Renueva la piel, elimina manchas, suaviza líneas de expresión, minimiza poros dilatados y da luminosidad. Cada sesión incluye una limpieza de cutis profunda, una microdermoabrasión con punta de diamante, un peeling químico con ácidos y una máscara.

BioZone, $5200 por 4 sesiones.

www.biozone.com.ar.

Después del peeling

Las máscaras descongestivas y calmantes de manzanilla, aloe vera o avena son ideales para usar después de un peeling, porque disminuyen el enrojecimiento y refrescan la piel. También está bueno hacerse una hidratación profunda para reponer el manto protector hidrolipídico que se pierde con el tratamiento. Se recomienda aplicarse protección solar alta, para evitar el daño de la acción de rayos ultravioletas sobre la piel renovada.

Productos para exfoliar y hacerte un peeling progresivo en casa

Crédito: Gentileza Prensa

Serum de noche Micro Peel, (Kiehl's, $1550); Peeling y crema Vissionnaire Crescendo fps 20, (Lancôme, $3695); Renovador celular mandélico Youthpeel , (Idraet, $720); Shock renovador pospeeling (Lidherma, $280); Exfoliante antiseñales Chronos (Natura, $414); Creme gommante (Sisley, $2190); Gel de exfoliación suave (Avon True, $230); Máscara Mineral Doble Peeling, (Vichy, $710); Exfoliante rejuvenecedor sin granulado (Guerlain, $1290).

Expertos consultados: Dra. María Rolandi Ortiz, Dermocosmiatra, directora de Ro Medical Art; Dr. Christian Sanchez Saizar, Dermatólogo en Concepto Estético; Dra. Cristina Sciales, Médica cirujana, directora de CS. Dra. Sciales y Dra. Luisa Silvana Alvarez, directora médica de Maestro Estética.

¿Sos de cuidar tu piel en invierno? ¿Te resultan los peelings? También leé: El mito de la exfoliación: es una buena costumbre pero ¡sin exagerar! y Playlist: canciones para un baño de inmersión

Peinó Gabriel Vega para ID Estudio con productos LO. Maquilló Lucía Scarselletta para Vardo Management con productos l´Oréal y Kiehls. Agradecemos a Ramiro Gonzalez por su colaboración en esta nota.

TEMAS EN ESTA NOTA