El dólar subió a la espera de la licitación de Letes y el bono dual

En su versión mayorista, la divisa avanzaba 0,79% y cotizaba a $27,57
En su versión mayorista, la divisa avanzaba 0,79% y cotizaba a $27,57 Fuente: Archivo
(0)
11 de julio de 2018  • 12:25

Tras varias jornadas en baja, el dólar revirtió su tendencia hoy y registró una ligera suba en el mercado local. En el segmento mayorista, cerró a $27,38, tres centavos por encima del valor de apertura, aunque durante la jornada alcanzó picos de $27,60.

En el segmento minorista, en tanto, el dólar cerró a $28,19 para la venta, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central . De esta manera, trepó catorce centavos con respecto al cierre anterior ($28,05).

En el Banco Nación , que ayer llegó a vender dólares al público a $27,80, la moneda se cerró a $27,85, aunque en las primeras horas del día llegó a $28. En algunas entidades privadas, en tanto, tipo de cambio escaló hasta los $28,50.

En su subasta diaria divisa provenientes del acuerdo de asistencia financiera con el FMI, el Banco Central vendió los US$100 millones a un precio promedio de $27,53 y un mínimo de $27,50.

Por otra parte, la tendencia devaluatoria se replicó en otros países de la región. En Brasil, el real se devaluó un 1,7%, mientras que en México el peso se devaluó un 0,6% y el uruguayo, un 0,3%.

Ayer, el tipo de cambio continuó su tendencia descendente, con un peso que se apreció más del 2% en línea con el resto de las monedas de los mercados emergentes. Según los registros del BCRA, el dólar minorista cayó de $28,62 a $28,02.

En este escenario, el ministerio de Hacienda completará hoy una nueva licitación de Letes. Estos títulos del Tesoro nominados en dólares que pueden adquirirse tanto en esa moneda como en pesos, en cuyo caso se tomará un tipo de cambio de $27,56, según la comunicación A 3500 del BCRA de ayer.

Esta iniciativa, junto a la emisión del bono dual (en pesos y dólares a 2020) y el apretón monetario que incluye una suba de las tasas de interés y de los encajes bancarios, el Gobierno busca desinflar la presión sobre el tipo de cambio para calmar la corrida contra el peso, que en el año acumula un retroceso del 45% frente al dólar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.