El lado B del pase de Cristiano Ronaldo: caen las acciones de la Juventus y los obreros de la Fiat promueven una huelga

Fuente: Reuters
(0)
11 de julio de 2018  • 14:42

TURÍN.- El multimillonario pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus generó mucha expectativa en Italia, pero también produjo rechazos a causa del tamaño de la operación. Las acciones de la Juventus cayeron cerca de un 6% en la Bolsa de Milán debido a que los inversores están vendiendo sus acciones para lograr beneficios tras la subida registrada en las últimas semanas por los rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo y su posterior confirmación. Por otra parte, los obreros de la Fiat, la empresa madre del conglomerado industrial que es propietario del club, declararon una huelga en rechazo a lo que consideran un derroche de dinero.

La acción del club de Turín cedía al mediodía un 6,12%, situándose a 0,8415 euros. Del 28 de junio, cuando los rumores del posible traspaso de Ronaldo comenzaron a tomar amplitud, hasta el anuncio oficial, el martes por la noche, la acción había subido un 37,7%. Según los analistas, la llegada de Ronaldo permitirá un reforzamiento de la marca Juventus a nivel mundial.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el 'merchandising' y el 'sponsoring'", añaden.

Pero eso podría cambiar. Según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia, incluidos los 112 millones que le deberá pagar a Real Madrid por el traspaso. Además, se debe añadir el salario neto de Cristiano, que sería de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble.

Esos números provocaron una fuerte discusión en Italia, ya que el presidente del club, Andrea Agnelli, es el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que Cristiano forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos.

Muchos empleados de la Fiat, que se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años, no están contentos. Por eso, los representantes de los trabajadores de la planta en Melfi anunciaron una huelga de protesta entre la tarde del 15 de julio y la mañana del 17 de julio. Para los trabajadores, el negocio con Ronaldo es "inaceptable". "¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?", se preguntaron los responsables del sindicato.

AFP y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.