La Mesa de Enlace recordará los 10 años del "no positivo" contra la 125

En la madrugada del 17 de julio de 2008, Julio Cobos definió con su voto "no positivo" el freno a la resolución 125 de retenciones móviles
En la madrugada del 17 de julio de 2008, Julio Cobos definió con su voto "no positivo" el freno a la resolución 125 de retenciones móviles Crédito: Archivo
Fernando Bertello
(0)
11 de julio de 2018  • 18:25

A 10 años del "voto no positivo" del exvicepresidente Julio Cobos, que frenó la resolución 125 de retenciones móviles a la soja y a otros granos en el Senado, la Mesa de Enlace realizará una conmemoración hoy en un encuentro en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El voto negativo de Cobos

2:50
Video

Además de los dirigentes de la Mesa actual, también participarán los ruralistas que integraron la agrupación en 2008.

"Va a haber una conferencia de las dos mesas, con un corto recordatorio", contó una fuente, que agregó que se invitará a "instituciones amigas" del sector. Esto es entidades de las cuatro cadenas de cultivos, bolsas de cereales e integrantes de las distintas mesas de competitividad que se formaron en el último tiempo.

También estará el exvicepresidente Julio Cobos, que asistirá como "invitado institucional" para disertar. Además, entre las autoridades actuales asistiría el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

"Vamos a recordar lo que pasó y proyectar una labor para un gran futuro del campo", dijo otra fuente del gremialismo rural.

El 11 de marzo pasado, cuando se cumplieron los 10 años del inicio del conflicto por la medida de la expresidenta Cristina Kirchner, la Mesa de Enlace desistió de realizar una celebración conjunta en San Pedro, uno de los lugares donde hubo piquetes del sector. En esa oportunidad, la movida fue organizada por ruralistas de esa región y autoconvocados. Esa vez estuvo presente la Mesa de Enlace de 2008. En tanto, de los dirigentes actuales de la Mesa de Enlace solo concurrió Daniel Pelegrina, presidente de la Rural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.