El manoseo de la selección: la AFA le cierra los caminos a Sampaoli, que no quiere dirigir a la Sub 20 en L'Alcúdia

Fuente: AFP
Cristian Grosso
(0)
11 de julio de 2018  • 15:28

Las tensiones entre Jorge Sampaoli y la AFA produjeron este miércoles un nuevo episodio: el entrenador le comunicó a Claudio "Chiqui" Tapia su decisión de no dirigir a la selección Sub 20 que afrontará a fin de este mes un torneo amistoso de L'Alcúdia, en España. A cambio, ofreció ponerse al frente del plantel pero que sea algunos de sus asistentes (Lionel Scaloni o Matías Manna) quienes salgan a la cancha. ¿Cuál fue la respuesta del presidente? En principio, no acepta el cambio, pero el asunto no se definió todavía. Las señales, de todos modos, siguen siendo las mismas que se advierten desde el final del Mundial Rusia 2018: Tapia le cierra los caminos a Sampaoli, tratando de forzar su salida.

El torneo de L'Alcudia se jugará entre el 28 de julio y el 8 de agosto en esa localidad cercana a Valencia.La selección argentina compartirá el Grupo A con Rusia, Uruguay, Marruecos e India

¿Por qué el técnico cambió algo que habían arreglado el lunes? Porque en solo dos días advirtió que desde el otro lado no hay predisposición para intentar que esa experiencia en España sirva de algo: los clubes locales se niegan a ceder a los jugadores para que se entrenen ya mismo en Ezeiza, y el esfuerzo que hace la AFA para conseguir esas cesiones es escaso, cuentan alrededor del DT. Más: nada indica que de la lista original de 35 futbolistas que había presentado Sebastián Beccacece antes de renunciar se pueda disponer aunque sea de la mitad.

Después, hay casos que impone la contingencia: Gonzalo Maroni y Agustín Almendra, de Boca, están de pretemporada con el plantel en Estados Unidos, por ejemplo. Y Facundo Colidio (Inter) y Juan Agüero (Villarreal), son sueños difíciles de cumplir. Así, la conformación del equipo sería modesta, alejada de un proyecto que sirva como plataforma de lanzamiento hacia el Sudamericano que se jugará en Chile a principios de 2019. Y Sampaoli cree que en ese escenario su figura podría desgastarse todavía más de lo que ya está. Además, su contrato no lo obliga a calzarse el saco de técnico de la juvenil. Pero ese elemento, a esta altura, resulta menor.

Para la AFA, la negativa a que decline dirigir a la Sub 20 funcionaría como un pequeño empujón más hacia la puerta de salida: si cuando volvieron de Rusia los dirigentes se propusieron desgastar al entrenador, estos movimientos siguen esa letra. Al final, en esta guerra de guerrillas, cada cual intenta sacar ventaja de su posición el deseo de favorecer el prestigio de la selección es lo último que los mueve.

Jorge Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado" - Fuente: Televisión Pública

15:37
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.