Cómo aprovechar el eclipse solar parcial de hoy

El 12 a la noche se produce un eclipse parcial en Cáncer
El 12 a la noche se produce un eclipse parcial en Cáncer Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
11 de julio de 2018  • 15:53

En un momento vertiginoso y expansivo sobre la información astrológica , es importante jerarquizar el contenido predictivo. Es decir, ¿a todos nos afecta igual un eclipse? ¿es lo mismo el movimiento de Júpiter, Saturno, Plutón que un eclipse? ¿El eclipse tendrá consecuencias inmediatas en mi cotidianidad? Vale la pena pensar todo esto porque hoy a las 23:47 de Buenos Aires llegará a su punto más extremo un eclipse parcial de sol. No lo podremos ver desde acá, pero sí sentir.

Primero, conviene aclarar que los tránsitos planetarios no implican repercusión inmediata o acontecimientos aislados. Los tránsitos son procesos durante los cuales hay interacción entre los planetas, su energía y la propia conciencia psicológica.

Los eclipses hablan de la relación en el calendario lunar entre el sol y la luna. En 2018, habrá 3 eclipses solares (el primero ya pasó, fue el 15 de febrero, el otro será el 11 de agosto). Los eclipses solares siempre coinciden con la luna nueva, y a su vez, establecen relaciones con el movimiento y las posiciones de los otros planetas. Como son anuales, no es tan visible su escena ni su repercusión. Siempre siempre depende de cada carta astral, y sobre todo del signo solar, el signo lunar y cada ascendente. Por eso, cuando hay un eclipse lo primero que hay que evitar es buscar rápidamente la escena predictiva asustada: ¿me va a afectar? ¿cómo me influencia? Esas sensaciones pueden aparecer y en general pueden traer una mezcla de miedo y simultáneamente gran curiosidad. Por eso, siempre es importante subrayar que todos los días del año los planetas están en continuo movimiento e inciden de distinta forma según cada persona y sus coordenadas astrológicas, ese es el objetivo de la consulta privada astrológica, entender la propia disponibilidad energética de forma particular.

La mejor manera de aprovecharlo

De todos modos, por supuesto que vale la pregunta, ya que sabemos que hay eclipse gracias a toda la información que circula velozmente: ¿cómo aprovechar el eclipse solar del 12 de julio? Porque más allá de lo técnico y astronómico, es interesante sintonizarlos, porque como momento astrológico, por la relación entre el sol - que ilumina - y la luna - que cierra y protege - los eclipses marcan cambios de posiciones entre lo que está oculto y lo que está iluminado. Este eclipse es ideal para prestar atención a las emociones más profundas para empezar a tomar decisiones sobre cómo queremos conectar con la propia sensibilidad.

El eclipse del 12 de julio es un eclipse solar en Cáncer. Cáncer es un signo de agua, muy sensible y empático. La temática energética de este eclipse apunta hacia las emociones más íntimas, la relación con la familia, la infancia y el pasado, la pregunta sobre la maternidad, la conexión con la tradición y la pertenencia. Es posible que aparezcan sueños muy intensos, una necesidad de descanso y meditación, y que las emociones estén a flor de piel, sobre todo en aquellas personas que son de Aries, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Si bien no es un eclipse total ya que es un eclipse parcial, cobra importancia porque se da la unión del Sol y la Luna nueva en Cáncer en oposición a Plutón en Capricornio. Entonces, como este eclipse parcial estará en vínculo con la energía de Plutón, pueden aparecer sensaciones muy profundas y dolorosas sobre temas que estaban ocultos pero que es necesario iluminar para poder elaborarlos, re significarlos y trabajar en el tiempo sobre ellos. Estos tránsitos combinados nos invitan a preguntarnos sobre decisiones familiares, vinculadas con nuestro hogar, y como parte de la interacción entre el eclipse y Plutón en Capricornio, es interesante prestar atención a cómo se sienten las emociones en los ámbitos laborales, ver si nuestros objetivos profesionales están en sintonía con nuestras emociones más profundas.

Por último, es importante destacar que los eclipses marcan un inicio de ciclo de 6 meses, entonces para aprovecharlos es central pensarlos como procesos y no como acontecimientos inmediatos y siempre desde una conexión personal, íntima y sincera con las propias emociones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.