Netflix, Pol-ka y la violencia barrabrava

El gigante del streaming se asoció con la productora local para hacer Puerta 7, sobre el submundo de los hinchas
El gigante del streaming se asoció con la productora local para hacer Puerta 7, sobre el submundo de los hinchas Crédito: Pol-Ka
Ricardo Marín
(0)
12 de julio de 2018  

Netflix acaba de anunciar en Hollywood la realización de una nueva serie de producción original que será hecha en la Argentina. Se trata de Puerta 7, una ficción que gira alrededor del tema de la violencia de las barras bravas de fútbol en el país, fenómeno local que es conocido en todo el mundo. Esta será la tercera ficción que produce la compañía de streaming con una productora local, que en este caso será Pol-ka. Las anteriores fueron Edha, que produjo Oficina Burman, y Go! Vive a tu manera, una serie musical juvenil que está produciendo Kuarzo Entertainment Argentina.

Puerta 7 fue creada por Martín Zimmerman, que tiene como antecedentes la creación de Ozark y la serie Narcos, y los guiones son de Patricio Vega, autor de El lobista y que fue también coordinador autoral de Los simuladores, entre varias otras ficciones.

La historia que contará el programa cruza las vinculaciones que existen entre el mundo de la política nacional, la dirigencia de los clubes de fútbol y el crimen organizado.

El relato tiene como particularidad el protagonismo de una mujer que luchará en ese ambiente dominado por hombres para eliminar la corrupción y el crimen de un club y redimir así el nombre de su familia. La trama también mostrará la guerra desatada dentro de la barra de un club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan de la institución cada semana. La serie constará de ocho capítulos y será filmada totalmente en tecnología 4K.

Según un comunicado de Netflix, "la historia seguirá el intento de una mujer de superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia", y así mostrará "la infiltración de un joven en una barra brava con la intención de salvar a su familia de la pobreza extrema" y "la guerra desatada dentro de la barra de ese mismo club mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan del club cada semana".

Por su parte, el vicepresidente de Originales Internacionales, Erik Barmack, expresó: "Estamos encantados de seguir invirtiendo en el maravilloso contenido y talento que la Argentina tiene para ofrecer, y especialmente de trabajar en nuestro nuevo original argentino con Pol-ka y los creadores de exitosos programas como Los simuladores y Ozark". A su vez, el presidente de Pol-ka, Adrián Suar, dijo: "Es un desafío enorme que emprenderemos con toda la pasión, compromiso y responsabilidad que le ponemos a cada proyecto".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.