Las olas: la educación sentimental

Trailer del film "Las Olas" - Fuente: Youtube

1:35
Video
Alejandro Lingenti
(0)
12 de julio de 2018  

Las olas

Nuestra opinión: muy buena

( Uruguay, Argentina, 2018) / Guión y Dirección: Adrián Biniez. Fotografía: Nicolás Soto Díaz y Germán De León. Edición: Pablo Riera y Alejo Moguillansky. Elenco: Alfonso Tort, Julieta Zylberberg, Fabiana Charlo, Carlos Lissardy, Luis Pazos. Duración: 88 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Argentino radicado hace unos cuantos años en Montevideo, Adrián Biniez cambia notoriamente de rumbo con su tercer largometraje. Ya sus dos películas anteriores - Gigante y El 5 de Talleres- revelaban talento y personalidad, pero con Las olas Biniez despega hacia otra dimensión, alejándose del naturalismo y proponiendo una narración atípica, de espíritu lúdico, evocativo y azaroso.

Dividida en episodios cuyos títulos citan a los de la saga de novelas de la colección Robin Hood (clásicos de la literatura juvenil de Julio Verne, Emilio Salgari o Robert Louis Stevenson), la historia tiene como protagonista a Alfonso, interpretado por Alfonso Tort, símbolo del cine uruguayo que brilló en la década pasada con películas como 25 Watts y Whisky, nacidas de las entrañas de Control Z, la misma productora de Gigante.

Con un humor exótico y una carga intensa de melancolía, Las olas recorre sinuosamente la educación sentimental de un personaje gris pero también adorable, desde su infancia hasta su adultez, a la manera de un alucinado viaje en el tiempo sin lógica ni ataduras. Como si Francois Truffaut hubiera decidido reunir en un solo film todas las etapas de la vida de Antoine Doinel, uno de los antihéroes más fabulosos de la historia del cine.

La sensibilidad y el buen gusto del trabajo fotográfico y la precisión milimétrica del montaje potencian la poética de esta película lírica y encantadora.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.