Regreso al cine de acción de los 80 con el carisma de The Rock

Javier Porta Fouz
(0)
12 de julio de 2018  

Rascacielos (Skyscraper, Estados Unidos, 2018). Dirección y Guion: Rawson Marshall Thurber. Fotografía: Robert Elswit. Edición: Julian Clarke, Michael L. Sale. Música: Steve Jablonsky. Elenco: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Noah Taylor. Distribuidora: UIP. Duración: 102 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas. Nuestra opinión: buena

¿Es buena esta película? En realidad estamos en otra dimensión, en la que el ser se transforma en estar. De Rascacielos se puede decir que "está buena", o que "es un camión". Sepan disculpar, pero esta producción diseñada para vender mucho especialmente en China -transcurre en Hong Kong, en un improbable edificio más alto que ningún otro- pide a los golpes que el espectador entre en un juego de reacciones físicas de asombro y de estupefacción, mientras encara un viaje al pasado del cine de acción de los ochenta.

Rascacielos nos transporta a los 80 en primer lugar por su estructura: el héroe que vivirá la situación X en el relato principal, vivirá la situación X como trauma en el prólogo.

En segundo lugar, por la veloz tipificación: cada uno con cara de malo será... ¡malo! y Neve Campbell, madre coraje, es presentada con un alevoso plano de escote.

Y hay más, pero nos acosan incendios, peleas, tiros, saltos inconmensurables, vidrios rotos, ascensores incandescentes y mucho más en un festival de otros códigos de verosimilitud, con bastante inteligibilidad y ninguna preocupación por cualquier pausa.

El director y guionista Rawson Marshall Thurber -hasta ahora de comedias-no tiene pruritos a la hora de hacer una Duro de matar anabolizada, y para su especie de triunfo a los cascotazos lo ayuda uno de los actores más carismáticos de la galaxia: Dwayne Johnson.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.