Piden ayuda para terminar un centro comunitario que recibe a más de 100 chicos

De lunes a sábado, más de 100 niños del asentamiento Sol Naciente, ubicado en la localidad de Longchamps, participan de diversos talleres educativos, recreativos y culturales.
De lunes a sábado, más de 100 niños del asentamiento Sol Naciente, ubicado en la localidad de Longchamps, participan de diversos talleres educativos, recreativos y culturales. Crédito: Sonia De La Torre
Pedro Colcombet
(0)
12 de julio de 2018  • 11:48

Un grupo de chicos de 11 chicos, de entre 3 y 13 años, se reúnen dentro de un salón a participar de diferentes actividades. Bajo la atenta mirada de voluntarios, algunos leen libros y otros practican con instrumentos de juguetes. Ellos forman parte del grupo de 100 niños del asentamiento Sol Naciente, ubicado en la localidad de Longchamps, que asisten a diversos talleres educativos, recreativos y culturales organizados por el centro comunitario creado de Mensajeros de la Paz . Desde febrero, esta organización social les brinda contención a chicos de sectores vulnerables en un espacio prestado dentro del barrio.

Actualmente, al lugar le faltan dos paredes y las bajas temperaturas del invierno dificulta la realización de las actividades. "Los chicos disfrutan un montón de los talleres que hacemos. La pasan bien y aprenden cosas nuevas. Pero lógicamente con el frío que hizo en las últimas semanas los padres no siempre quieren sacar a sus hijos de las casas", cuenta Paula Lemos, directora de desarrollo de recursos de Mensajeros de la Paz.

De lunes a sábado, un equipo interdisciplinario de 10 profesionales, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y artistas, desarrollan distintos talleres que van desde música y danza, hasta el apoyo escolar.

Crédito: Sonia De La Torre

"Buscamos promover diferentes valores, como el trabajo y la empatía. Al mismo tiempo, estamos atentos a detectar situaciones donde se estén violando los derechos básicos de los chicos", destaca Paula.

Para la construcción ya cuentan con el espacio y la mano de obra, pero necesitan de la colaboración de la gente para conseguir los materiales necesarios: 2 metros de arena, 6 bolsas de cemento, 8 bolsas de cal, 330 ladrillos cerámico (8x18x33), 6 hierros (6mm), 2 puertas, 2 ventanas de aluminio. De esta forma podrán construir las dos paredes que les faltan. También se puede donar dinero directamente a la cuenta bancaria de Mensajeros de la Paz.

"Estamos orgullosos de ser una referencia para el barrio y de haber logrado construir un sentido de comunidad. Terminar la construcción nos va a permitir seguir creciendo", concluye.

Cómo colaborar:

-Podés donar materiales contactándose con Mensajeros de la Paz:

-O depositar dinero en la cuenta corriente de la organización:

  • CTA CTE N°: 6913229110
  • CUIT: 30-70792002-1
  • CBU: 1500691400069132291100
  • Banco HSBC
  • Titular de cuenta: ASOCIACION CIVIL MENSAJEROS DE LA PAZ

Más información:

Mensajeros de la Paz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?