Juan Martín del Potro: "No es el mejor final ni el que hubiera querido, pero dejé hasta lo último"

Rumbo a la salida: Del Potro jugó un partidazo en el court central del All England
Rumbo a la salida: Del Potro jugó un partidazo en el court central del All England Fuente: Reuters
Matías Baldo
(0)
11 de julio de 2018  • 18:51

LONDRES.- Juan Martín del Potro apareció en la sala principal de prensa minutos antes de las 22 de Londres, una hora después de la tremenda batalla que había protagonizado junto a Rafael Nadal por los cuartos de final de Wimbledon .

"Me llevo la amargura de perder en semejante partido después de tanta lucha y de tanta entrega. No es el mejor final ni el que hubiera querido, pero dejé hasta lo último en el último punto, esa es la tranquilidad que me queda para irme satisfecho", confesó el argentino a LA NACION.

Nadal se acercó a saludar a Del Potro tras vencerlo en cuartos de Wimbledon - Fuente: Twitter

00:08
Video

Fueron casi cinco horas de un duelo que emocionó al Court Central de Wimbledon. Pese al desgaste, el cansancio y la tensión, el quinto set quedará en la memoria de los casi 15 mil espectadores.

"Fue algo increíble en el quinto set, que fue el mejor a nivel tenístico y con puntos fantásticos. Después de cuatro horas, no es fácil conseguir eso. La gente ha disfrutado del partido. No me queda una sensación tan linda porque me tocó perder, pero cuando esté mas tranquilo estaré más contento", analizó.

El tandilense cayó por tercera vez en los últimos cuatro Grand Slams frente a Nadal, aunque las sensaciones respecto de su enfrentamiento de hace un mes en Roland Garros son totalmente diferentes: "Me voy con otras sensaciones distintas al partido en París. Hoy estuve a la altura de jugarle al número uno del mundo durante casi cinco horas, lo cual me deja tranquilo físicamente, porque me hizo correr mucho y lo pude bancar bien. Son sensaciones agradables, pero todavía tengo en la cabeza momentos del partido en los que podría haber hecho otra cosa o estar jugando todavía, y esas es la amargura que tengo".

La espectacular palomita de Del Potro en el quinto set del partido ante Nadal

01:19
Video

Del Potro se despidió de Wimbledon, torneo en el que accedió a cuartos por primera vez desde su regreso al circuito. El balance, pese a la tristeza por la caída, es más que positivo: "Creo que jugué un muy buen tenis hoy, pero Rafa es Rafa, ya lo saben. A veces jugás tu mejor tenis y no es suficiente para ganarle. Pero estoy contento con mi torneo. Físicamente estoy bien. Esto me da confianza para seguir en el futuro", explicó.

El futuro del argentino será en cemento y tendrá al US Open como próximo gran objetivo, torneo que conquistó en 2009.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?