José Chatruc: "Messi tiene una obligación con la selección, la carga es cada vez más grande"

Entrevista a José "Pepe" Chatruc

1:56
Video
(0)
11 de julio de 2018  • 19:45

José Chatruc , exfutbolista de Racing y actual conductor de televisión, visitó LN +Mundial, el programa deportivo de LN+, y opinó sobre Lionel Messi y la desprolijidad de la AFA.

"Messi tiene como una obligación con la selección, ya no hay un disfrute. Él tiene que ir, tiene que patear los penales, jugar bien, es una mochila cada vez más grande. Toda esa carga a veces te hacen hasta no pensar. Lo vi abrumado en el Mundial", dijo Chatruc.

Sobre los altibajos que Leo tuvo en su estado de anímo en Rusia, Chatruc señaló: "Me gustaría que haya menos misterio, está bien que Messi es un chico especial, que no da declaraciones, no es un chico fácil, es como los genios, maneja sus ritmos, no grita... Es muy él. Pero la selección estaba cubierta de un misterio...y cuando hay un rumor hay que cortarlo".

Además, el ex futbolista criticó a la dirigencia de la AFA por su desprolijidad: "Durante mucho tiempo la Argentina ha hecho las cosas mal, no ha respetado contratos, se le faltó el respeto a técnicos, a jugadores. Con el Patón (Edgardo) Bauza tengo mucha relación y sé que él lo sufrió mucho. Cómo lo sacaron fue ridículo".

El consejo a Gabriel Mercado

De buena relación con Gabriel Mercado, con quien compartió plantel en Racing, el Pepe contó que le aconsejó no hacerse problema por la prensa y disfrutar. "Muchos jugadores se enroscaron demasiado con la prensa. A Gabi (Mercado) le decía que disfruten, que son privilegiados. Están jugando un Mundial, no muchos pueden hacer eso. Lo sufren mucho".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.