AFIP dispuso una prórroga para la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán los días 25, 26 y 27 de julio según la terminación de la CUIT del contribuyente
Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán los días 25, 26 y 27 de julio según la terminación de la CUIT del contribuyente Fuente: Archivo
(0)
11 de julio de 2018  • 19:16

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy una prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, que vencían originalmente entre el 11 y el 13 de julio.

"Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente. La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días", indicó AFIP en un comunicado oficial.

Se trata de la segunda vez que se prorroga la presentación de ambas declaraciones juradas. En un primer momento, por una serie de "inconvenientes" para hacer la carga de datos de los contribuyentes, contadores le pidieron a la AFIP una prórroga de los vencimientos correspondientes al año 2017.

Según lo previsto en el calendario impositivo, esas presentaciones debían hacerse entre los días 11 y 14 de junio. Por el pedido, AFIP había dispuesto pasarlas para el 11 y 13 de julio.

Asimismo, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas correspondientes a 2017. El vencimiento estaba fijado para el 30 de mayo. La decisión fue tomada por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, que es la autoridad de aplicación de la ley de ética en el ejercicio de la función pública.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?