El entrenador de Croacia y un duelo con Francia del que lleva hablando 20 años

Dalic no pudo quedarse en Francia en 1998, cuando el seleccionado de su país se enfrentó con los locales por semifinales
Dalic no pudo quedarse en Francia en 1998, cuando el seleccionado de su país se enfrentó con los locales por semifinales Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
12 de julio de 2018  • 08:00

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que su equipo debe pensar en preparar la final del Mundial Rusia 2018 contra Francia el próximo domingo "sin pensar en la revancha" de la derrota de los balcánicos ante los galos en las semifinales de la Copa del Mundo de 1998. No obstante, aquel enfrentamiento lo tiene muy presente en su memoria.

"Ese año viajé a Francia como aficionado para los primeros tres partidos (los de la fase de grupos)", recordó el DT luego de que su equipo derrotara a Inglaterra en la prórroga por 2-1 y se clasificara para la primera final mundialista de la historia de Croacia.

Resumen del partido Croacia - Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018

3:41
Video

Dalic profundiza en los recuerdos sobre lo que sucedió hace dos décadas. "Tuve que regresar a casa luego porque entonces era jugador en actividad y tenía que preparar la pretemporada con mi club, pero miré todos los partidos y, por supuesto, aquella semifinal", añadió.

Luka Modric recuerda perfectamente el Mundial 1998, porque tenía 12 años cuando Davor Suker -hoy presidente de la federación- lo jugó como parte de una gran generación de jugadores de la Croacia de independencia flamante.

"Todos en Croacia recordamos cuando (el francés Liliam) Thuram marcó el 2-1 y perdimos. Ha sido un tema de conversación durante los últimos 20 años. Recuerdo que estábamos celebrando el gol de (Davor) Suker y tan pronto como nos volvimos a sentar ya nos habían empatado (con otro gol de Thuram)", recordó.

Y explicó cómo deben encarar la definición sus dirigidos. "No tenemos que afrontarlo como una revancha. Esto es fútbol, un deporte, y lo que tenemos que hacer es prepararnos para poder ofrecer nuestro mejor partido del torneo".

Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.