Un día singular en el All England: cómo se vivió la eliminación de Inglaterra en Wimbledon

Poca gente por las calles y el partido en los celulares: así vivieron los espectadores de Wimbledon el partido de Inglaterra
Poca gente por las calles y el partido en los celulares: así vivieron los espectadores de Wimbledon el partido de Inglaterra Fuente: Reuters
Matías Baldo
(0)
11 de julio de 2018  • 20:44

LONDRES - Las autoridades de Wimbledon cumplieron con su palabra: no hubo ni una sola referencia al partido que Inglaterra y Croacia jugaban por la semifinal del Mundial Rusia 2018 en Moscú. La eliminación pasó desapercibida en el All England, salvo para los periodistas británicos que en la sala de prensa primero festejaron y después sufrieron la caída de su selección.

Se disputaron dos cruces en simultáneo con el duelo en Rusia: Juan Martín del Potro frente a Rafael Nadal, en el Court Central, y John Isner contra Milos Raonic en la cancha 1. Si bien ambos habían comenzado minutos antes del pitazo inicial, gran parte de su desarrollo coincidió con el encuentro entre croatas e ingleses.

Cualquier rincón del All England sirvió para seguir a Inglaterra... a la distancia
Cualquier rincón del All England sirvió para seguir a Inglaterra... a la distancia Fuente: Reuters

Cuando el reloj marcó las 19 horas de Londres, horario en el que comenzó el cotejo mundialista, las tribunas en el segundo estadio quedaron casi desiertas y como consecuencia en la pantalla gigante en la Henman Hill (la colina convertida en tribuna frente a la pantalla y que recuerda a Tim Henman) se anunció que se había liberado el ingreso gratuito para quienes no tuvieran entradas específicas para esa sede. Aunque a menor escala, la escena se repitió en el clásico entre el argentino y el español.

Nadie gritó el gol de Kieran Trippier en el Court Central, pese a que más de uno relojeaba el desarrollo del partido en su celular, la única opción para sufrir la semifinal a lo largo de todo el complejo. Para colmo, el wi-fi público en el All England no ayuda: suele colgarse y cortarse abruptamente.

En la cancha 1: con un ojo en el partido y otro en el tenis
En la cancha 1: con un ojo en el partido y otro en el tenis Fuente: Reuters

La tristeza que reinó en Wimbledon durante la jornada del miércoles nada tuvo que ver con la eliminación inglesa: la sorprendente caída de Riger Federer frente al sudafricano Kevin Anderson ya había golpeado el ánimo de un certamen que perdió a su favorito. Sin Federer y sin Inglaterra, el fervor por las finales del domingo no será el mismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?