Guía de alimentos saludables y dónde conseguirlos

Crédito: Félix Busso
María Soledad Cotelo
Ayelén Di Leva
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14 de julio de 2018  • 00:59

Es clave tener una alimentación saludable y cuidada si querés entrenar. Por eso armamos esta guía con algunos de los ingredientes que no te pueden faltar en tu alacena. Abajo, también tenés algunos almacenes que ofrecen estos y otros productos bien healthy.

Aceite de coco

Es ideal para cocinar porque resiste altas temperaturas sin oxidarse, le da un sabor y textura increíble a la comida y tiene un gran poder de saciedad. Además, es fuente de energía, acelera el metabolismo, es antibacterial y reduce el colesterol "malo".

Whey protein

Es la proteína del suero de la leche (también hay opciones veganas). Esta proteína contiene aminoácidos esenciales y es de bajo contenido de lactosa. Se consume en batidos, y hay variedad de sabores. Consultá a un profesional antes de incluirlas en tu dieta.

Chips de kale

Algunos lo consideran un "supervegetal" por sus propiedades nutritivas: tiene calcio, hierro y vitaminas C, K y A. Es antioxidante, no tiene grasas y es muy bajo en calorías. Podés conseguirlo en las verdulerías como kale o bajo el nombre de col rizada. Su textura crunchy en formato de chips es una fiesta para una picada fit.

Mix de frutos secos

Nueces, pistachos, almendras, castañas, avellanas: te aportan vitamina E, además de minerales, proteínas y grasas. Acordate de activarlos antes de consumirlos, remojándolos entre 6 y 12 horas en agua.

Mantequilla de almendras

Es clave para un antojo, te baja mucho la ansiedad y no deja de ser un producto 100% natural. Chequeá que el ingrediente único sea "almendra" y no algún derivado artificial.

Stevia

Su poder reside en que endulza 300 veces más que el azúcar común, es saludable y no te aporta calorías. Tiene propiedades diuréticas y antiácidas que ayudan a eliminar las toxinas. La podés consumir en hojitas o en cualquier otra de sus presentaciones.

Maca en polvo

Es una raíz peruana que se usa como energizante natural y para equilibrar el funcionamiento hormonal. Consumí una cucharada por la mañana, en tu jugo de naranja o con una leche vegetal; o antes de realizar actividad física.

Chocolate amargo 80% cacao

Lo ideal es que sea de 70% a 100% cacao. A mayor porcentaje de cacao, menor porcentaje de agregados como azúcares, grasas añadidas, emulsionantes, leche en polvo, etc. Si recién empezás a comer chocolate amargo, la sugerencia es que arranques por el de 70% cacao y le des un tiempo a tu paladar para que se acostumbre.

Cúrcuma

Es uno de los ingredientes principales del curry. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, combate la acidez y aumenta tus defensas. Incorporala como especia en algunas comidas o tomala en una infusión (una cucharadita de cúrcuma en un litro de agua hervida. Sumale miel y jengibre).

Té matcha

Desbancó al té verde tradicional porque brinda aún más beneficios y tiene más antioxidantes. Además, contiene L-teanina, que te ayuda a entrar en un estado de relajación (una taza es ideal cuando estás con mucha ansiedad). Es también diurético y digestivo. Y no es por seguir haciéndole buena prensa, pero en Instagram, el matcha tiene más de 3 millones y medio de menciones.

Pan 100% integral con masa madre

Los panes industriales suelen tener harina blanca, además de azúcar, emulsionantes, conservantes, saborizantes y colorantes. En cambio, la masa madre es un fermento natural, sin agregados químicos, y sus levaduras te ayudan a una mejor digestión.

Crédito: Pixabay

Guía de almacenes

  • Anderson Market: lo que es tendencia en alimentación saludable está acá. Tenés productos de las marcas más reconocidas de EE. UU., Gran Bretaña y Australia. Tres imperdibles: mantecas de cacao y avellanas, néctar orgánico de coco y snacks de pedacitos de fruta orgánica liofilizada (mango, banana o frutilla) bañada en chocolate. Realizan envíos a todo el país. Se pueden retirar los pedidos por el depósito en Villa Crespo. www.andersonmarket.com
  • Benjamin Market: frutas y verduras frescas orgánicas, huevos y productos de almacén de excelente calidad. Tienen unos horarios súper cómodos: lunes a viernes de 8.30 a 20 y sábados y domingos de 10 a 14. En Intendente Alfaro 186, Acassuso, Buenos Aires. Por delivery, consultá vía WhatsApp al 11-2159-3867. www.benjaminmarket.com.ar
  • Rojas Gluten Free: tal como indica su nombre, acá encontrás todo sin TACC. Tienen sucursales en Caballito, Devoto, Núñez, Morón y San Justo. Podés comprar online y realizan envíos a todo el país. www.rojasglutenfree.com
  • El Portugués: buena opción para comprar con una amiga (tienen venta al por mayor). La compra mínima es de $200 en Capital y GBA. Hacen envíos al interior y, en este caso, la compra mínima es de $3000. Tienen 18 sucursales en Buenos Aires y están por abrir una en Córdoba. www.elportugues.com.ar
  • Mercado Andino: en Liniers, sobre la calle José León Suárez, entre Rivadavia e Ibarrola, tenés varios locales que venden semillas, legumbres y especias a muy buenos precios. Hay variedades de productos que casi no se consiguen en otros lugares. Es recomendable ir temprano porque por la tarde se llena de gente.
  • Tienda Saludable: encontrás los clásicos de almacén o dietética y algunos bien específicos de alimentación fit, como claras de huevos líquidas y whey protein. Realizan envíos a todo el país. Se pueden retirar los pedidos por el depósito en San Isidro. www.tiendasaludable.com.ar

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