Una explosión en Vaca Muerta dejó dos heridos

(0)
12 de julio de 2018  

Un incendio en el yacimiento La Ribera de YPF , en Vaca Muerta , Neuquén , ocurrido anteayer a la madrugada, provocó que dos operarios resultaran con quemaduras. Uno de ellos fue dado de alta, mientras que el otro, Daniel Torres, sigue internado en el Hospital Policlínico Neuquén. Las causas del incidente todavía son desconocidas, según informaron fuentes de la petrolera estatal.

"En el día de ayer [por el martes], en horas de la madrugada, YPF controló rápidamente un incidente que se registró en una pileta de un equipo de separación del yacimiento La Ribera, durante una maniobra de rutina para la industria", comienza el comunicado difundido por la empresa.

"Apenas registrado el incidente se inició el rol de emergencia y se implementaron las medidas para controlar la situación. Lamentablemente, dos operarios resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente para su atención. YPF informa que se inició un proceso de investigación interno para determinar las causas del incidente", concluyó.

Greenpeace , por su parte, difundió también un comunicado en el que indicó que "este evento pudo tener un impacto directo en el ambiente, ya que se derramaron fluidos con altos niveles químicos y se expulsó una nube tóxica que afectaría a la biodiversidad y a todas las comunidades cercanas al epicentro".

"Según los hechos, una pileta de acumulación con millones de litros con agua, químicos y acumulación de gases ricos en metano podría haber sido la causa de la gran explosión durante la operación de traslado de estos fluidos a dos camiones de la empresa VDN, encargada de gestionar su flowback (aguas de retorno) procedentes de la operación de perforación fracking", señalaron.

YPF negó la acusación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.