Habló la mujer a quien le robaron dentro de una pizzería: "Estaba tomando un café y sufrí este asalto muy violento"

La clienta acababa de retirar el dinero de una casa de cambio y lo llevaba en una bandolera; habría sido "marcada"
La clienta acababa de retirar el dinero de una casa de cambio y lo llevaba en una bandolera; habría sido "marcada" Crédito: Gentileza
(0)
12 de julio de 2018  • 02:46

La mujer que fue asaltada ayer, a plena luz del día, en una concurrida pizzería de Palermo ubicada en la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe habló hoy sobre lo ocurrido y el shock que mantiene por las circunstancias en que ocurrió. "Estaba tomándome un café y de repente sufrí este asalto muy violento", dijo.

Las primeras versiones indican que Patricia Riera, la víctima del robo, fue seguida por los delincuentes luego de haber comprado 6000 dólares en una casa de cambio situada en Anasagasti al 2000, cerca del lugar del hecho.

Las imágenes del robo - Fuente: Alerta Provincia

0:35
Video

"Estoy muy shockeada, fue un momento horrible. Estaba tomándome un café y de repente sufrí este asalto muy violento", dijo en declaraciones a la prensa Riera, una odontóloga de 48 años. El video de las cámaras de seguridad de la pizzería muestra el minucioso accionar del ladrón.

La mujer estaba sentada cerca de la puerta cuando fue sorprendida por el delincuente, que por detrás agarró su bandolera y comenzó a tirar de ella para quitársela. El forcejeo duró pocos segundos, pero como la víctima se resistió el ladrón la golpeó y le apuntó con una pistola. Luego, una vez que logró hacerse de la cartera, salió del lugar corriendo.

Habló Patricia, la mujer que fue asaltada en la pizzería - Fuente: Crónica

9:58
Video

"Me tendrían marcada, porque esa persona vino exclusivamente a buscarme, a arrebatarme la cartera con un arma. Me apuntó directamente a mí", señaló la mujer.

Ante la mirada de desconcierto del resto de los clientes, la víctima y un mozo, que intentó ayudar, salieron detrás del asaltante, pero fue en vano, ya que el ladrón huyó en una moto junto a un cómplice.

Según explicó Riera, iba a utilizar los dólares comprados en la casa de cambio para comprar equipamiento para su consultorio odontológico. "Era dinero de mi trabajo", lamentó.

La investigación del robo quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de Eduardo Cubría.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.