Siete hoteles de Los Ángeles

El ACE hotel en el downtown de Los Ángeles, California. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano
9 de septiembre de 2018  • 06:44

Se trata de una ciudad enorme, pero con poquísimos edificios altos. Por eso, elegir bien el distrito donde alojarse es fundamental para una estadía. Claramente, habrá que desplazarse mucho, pero no es lo mismo alojarse en Beverly Hills que en el Downtown, en Hollywood que en Santa Mónica.

1) ACE HOTEL

La piscina del hotel ACE en la terraza del edificio. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano

Un poco dark, y bastante rockero es el séptimo eslabón de la cadena Ace que abrió en 1999 en Seattle. Tiene hoteles en New York, New Orleans, Chicago, y planea abrir en Kyoto, Japón, a finales de 2019. El eslabón de L.A. inauguró en 2014 en el edificio de la productora de United Arstits, construido en 1927 por una sociedad conformada por Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Charlie Chaplin y el director D.W. Griffith. Incluye el espléndido edificio del teatro de estilo gótico español, que funcionó como tal hasta 1989, cuando fue adquirido por el pastor Gene Scott y su esposa Melissa. Ella vendió el edificio en 2011. De los años en que funcionó como templo queda el inmenso cartel de "Jesus saves" que se ve desde varias de las 200 habitaciones.

El letrero de Jesus Saves desde la ventana del Ace Hotel. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano

El hotel tiene una pequeña y muy concurrida piscina en la terraza. Además del bar Upstairs ofrece muy buena cocina en Best Girl (así llamado en honor a la película que Mary Pickford estrenó en 1927).

El hotel ACE en Los Ángeles, California. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano
ACE . 929 South Broadway Desde. Desde u$s 300 la doble con impuestos (sin desayuno).

2) NOMAD

Plantas, flores y sillones verdes en el hotel Nomad de California. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano

Flamante, oscuro y sofisticado, este nuevo Nomad sigue las líneas de su predecesor en New York. Ocupa el Giannini Place, concebido hacia 1920 para albergar señorial Bank of Italy, en pleno downtown. Conserva la importantísima bóveda blindada y las cajas de seguridad en el sótano, los cielorrasos esmaltados y el artesonado del lobby. El bar de la terraza ya despuntó como un punto de encuentro ineludible de L.A. Es indispensable hacer reservas para tomarse allí un drink y unas tapas. Se aceptan comensales sin reserva, en cambio, en The Lobby, y The Mezzanine, las propuestas gastronómicas de la planta baja, comandadas por el chef Daniel Humm y el restaurateur Will Guidara, los mismos que están al frente del Eleven Madison Park de New York, número 1 del ranking de los 50 Best y tres estrellas Michelin, entre muchos otros reconocimientos.

Baño con bañera del hotel Nomad de California. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano
Nomad . Las habitaciones tienen colores vibrantes y están muy bien decoradas. Las exteriores -numeradas del 1 al 10- son más luminosas. 649 South Olive Street. Desde u$s 380 la doble con impuestos (sin desayuno).

3) DOWNTOWN OASIS IN DTLA

La pileta del Downtown Oasis in DTLA California. Fuente: Lugares Crédito: Gentileza Downtown Oasis

Impecable departamento en el centro, ideal para familias tipo (o máximo seis personas). Cuenta con dos habitaciones (una con una queen y otra con dos camas dobles chicas) y dos baños. Está bien equipado, con wifi gratis, lavadora, secadora. El edificio dispone de una pequeña piscina y un gimnasio. Posible estacionamiento. La demanda es alta, conviene reservar con anticipación.

El hotel Downtown Oasis in DTLA California. Fuente: Lugares Crédito: Gentileza Downtown Oasis
Downtown Oasis in DTLA . 1120 West 6th Street. Desde u$s 165 por día. Se alquila también por booking y otros sitios de internet.

4) THE HOLLYWOOD HOTEL

En el corazón del barrio que le da nombre, The Hollywood Hotel ofrece una de las mejores relaciones precio-calidad de la ciudad. Ubicado a media cuadra de la estación Vermont/Santa Mónica del Metro Redline, está muy cerca del Walk of Fame y el letrero de Hollywood. Tiene 130 habitaciones y una ventaja extra: sirve desayuno buffet sin cargo, una rareza que muy apreciada por los viajeros de escaso presupuesto.

La fachada deThe Hollywood Hotel Fuente: Lugares Crédito: Gentileza The Hollywood Hotel
The Hollywood Hotel . 1160 North Vermont Ave Las tarifas varían muchísimo según la ocupación y antelación en la reserva. Arrancan en u$s 140 la doble con desayuno, y pueden superar los u$s 240.

5) WALDORF ASTORIA

Fachada del Waldorf Astoria de Los Ángeles, California. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano

Cumplió un año en junio de 2018, y lo celebró con todos los ojos puestos en él. Este Waldorf Astoria el nuevo niño mimado de Beverly Hills. Construido desde cero en la intersección de Wilshire y Santa Mónica Boulevard, con una inversión superior a los u$s 200 millones, tiene 170 habitaciones decoradas por Pierre Yves Rochon, el francés que aggiornó el Savoy Hotel de Londres y el Four Seasons George V de París. Dotadas con ventanales de piso a techo y amplios balcones, cuentan con alfombras y tonos muy claros en los muros. Las luces, las cortinas, la temperatura y la música ambiente se comandan desde una tablet.

Un sector del café del lobby del Waldorf Astoria. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano

A su vez, el chef francés Jean-Georges Vongerichten desembarcó aquí con su primer restaurante en la West Coast. Las opciones son la elegante brasserie de la planta baja o el cancherísimo The Rooftop by JG con una increíble vista a las colinas y mansiones del barrio. La propiedad también cuenta con el primer spa La Prairie de todo el sur de California.

Waldorf Astoria . 9850 Wilshire Blvd, Beverly Hills. Desde u$s 703 la doble. El wifi es gratis. El desayuno, servido a la carta en el restaurante Jean Georges, no está incluido.

6) HILTON BEVERLY HILLS

El mismísimo Conrad Hilton puso la piedra fundamental del legendario hotel que abrió sus puertas en 1955. Para la inauguración, Esther Williams nadó en su Aqua Star Pool entre gardenias blancas. Es la piscina climatizada más grande de Beverly Hills, la misma en la que se arrojó vestida Angelina Jolie, para cumplir la promesa de que lo haría si ganaba el Golden Globe en la categoría "Best Performance" en 1999. De hecho, ha sido la sede desde los Golden Globe desde 1961, y el elegido de muchos famosos. En la suite 434 se suicidó Whitney Houston en 2012. El Beverly Hilton es un clásico de Los Ángeles, llamado "la Casa Blanca del Oeste" por el mismísimo John F. Kennedy. Cuenta con dos torres, numerosos salones para eventos y 569 habitaciones. Desde que abrió el contiguo Waldorf Astoria -del mismo grupo- el año pasado, está atravesando un proceso de remodelaciones que planea completarse a mediados de 2019.

La recepción del hotel Hilton de Los Ángeles, California. Fuente: Lugares Crédito: Mariana Eliano
Hilton Beverly Hills . 9876 Wilshire Boulevard, Beverly Hills. Desde u$s 254 la doble.

7) BRENTWOOD INN

Muy cerca de Santa Mónica, sobre Sunset Boulevard y en pleno Brentwood Heights, el Brentwood Inn es una alternativa válida para quienes están con auto. Se trata de 21 impecables habitaciones con capacidad para 4, 3, 2 y 1 persona en una propiedad que parece un híbrido entre casa y motel. Incluye desayuno, estacionamiento, wifi. Otra propiedad que sale airosa en la relación precio-calidad.

The Brentwood Inn, cálido y sencillo hospedaje. Fuente: Lugares Crédito: Gentileza The Hollywood Hotel
Brentwood Inn . 12200 W. Sunset Boulevard. Desde u$s 179 la doble con desayuno.

Te puede interesar: El restaurante de sushi favorito de las celebridades abrió un hotel en Malibú.