Tránsito: una serie de cortes y marchas complicarán la circulación en el centro porteño

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se movilizará a la sede del JP MORGAN
El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se movilizará a la sede del JP MORGAN Fuente: LA NACION
(0)
12 de julio de 2018  • 10:18

11.00 Marcha Inter Hospitalaria

El gremio nacional de la Salud FESPROSA participará organizó una marcha Inter Hospitalaria desde el Hospital Muñiz al Ministerio de Salud porteño, en oposición al cierre de 5 hospitales, conocido como el Plan 5x1.

El proyecto del Gobierno de la Ciudad consta de construir en el predio del Muñiz, en Parque Patricios, el Complejo Hospitalario Sur con los recursos actuales de los hospitales Udaondo, de oncología Marie Curie, de rehabilitación respiratoria María Ferrer y del IREP

11.30 Movilización de movimientos sociales al JP Morgan

Organizaciones sociales realizarán una movilización a la sede del banco internacional JP Morgan, en Buenos Aires, para denunciar la situación social y económica que se vive y exigirle respuestas urgentes al Gobierno.

Dina Sánchez, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), expresó: "Nos movilizamos frente a una de las corporaciones que se la lleva en pala y fuga capitales, mientras miles de trabajadores y trabajadoras no llegamos a fin de mes. Exigimos que el gobierno deje de poner parches y de respuestas a la altura de la crítica situación económica y social que estamos viviendo con comedores y merenderos abarrotados y 8 millones de niños pobres".

12.00 Movilización a la Plaza de Mayo contra el Gobierno

En señal de protesta contra el acuerdo con el FMI y el ajuste en las cuentas públicas, y para diferenciarse de la CGT , el autodenominado sindicalismo combativo marchará hoy desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo. "El gobierno macrista nos somete al FMI y la CGT duerme la siesta, pero desde el sindicalismo combativo salimos a las calles contra el ajuste, por paritarias libres y un paro general activo de 36 horas", afirmó Guillermo Pacagnini, secretario general de Cicop y de la agrupación clasista Ancla-MST.

12.30 Fuerzas Armadas

El personal civil de las Fuerzas Armadas realizará hoy una nueva movilización convocada por ATE, en reclamo de una mejora salarial. La protesta se realizará ante la sede del Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas (Iosfa), en San José 317, ciudad de Buenos Aires, a las 12.30.

"Nos movilizamos por la equiparación salarial, ya que más de la mitad de nuestros compañeros (de un total de 23.000) cobramos por debajo de la línea de pobreza establecida por el Indec. Además hemos sufrido la eliminación del receso invernal, beneficio del que venimos gozando desde hace más de 30 años, y el pedido de pase a planta permanente", aseguró ayer Maximiliano Bares, delegado de ATE durante una asamblea de la agrupación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.