La policía busca a Pity Álvarez por un homicidio y ordenan su detención

Pity Álvarez
Pity Álvarez Fuente: Archivo
(0)
12 de julio de 2018  • 10:32

El cantante Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , es buscado por la policía por ser el presunto autor del homicidio de un amigo, ocurrido en el barrio Cardenal Antonio Samoré, en Villa Lugano. Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

"Después de discutir con un amigo, el cantante le disparó varios tiros para luego darse a la fuga hacia la colectora Dellepiane", explicaron los voceros de la policía, que informaron además que la víctima fue identificada como Cristian Díaz, de 36 años. En la escena del crimen hay cámaras de seguridad que serán analizadas y, además, tres personas declararon como testigos del homicidio y señalaron al "Pity" como su autor material.

De la víctima se sabe que era un "conocido de toda la vida" de Álvarez. Aunque actualmente residía en el Gran Buenos Aires, visitaba con habitualidad a su familia, que vivía en la torre 11 del complejo habitacional, frente al edificio donde tiene su departamento el músico. Tanto el "Pity" como "el Gringo" Díaz frecuentaban un grupo de amigos en común que solía reunirse en la vereda de la planta baja de las torres.

La policía busca a Pity Álvarez por un homicidio y ordenan su detención
La policía busca a Pity Álvarez por un homicidio y ordenan su detención Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El hecho se descubrió tras un llamado al 911 a la 1.50 de la madrugada. Personal de la Comisaría Vecinal 8 de la Policía de la Ciudad se dirigió a la colectora Sur de la autopista Dellepiane y la avenida Escalada para atender el alerta por la presencia de una persona herida de disparos de arma de fuego.

Rastros de sangre tras el disparo
Rastros de sangre tras el disparo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

"En el lugar, entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré, se halló a una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro, ya sin vida", indicaron las fuentes. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial con tres impactos de bala en el rostro y uno en el tórax.

La alcantarilla donde Pity habría arrojado el arma
La alcantarilla donde Pity habría arrojado el arma Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Efectivos policiales lograron dar con un testigo presencial quien indicó que, minutos antes, Pity Álvarez estaba discutiendo con su amigo y que en un momento dado el fallecido "le tiró un cabezazo y Álvarez le pegó varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada".

El departamento de Pity Álvarez
El departamento de Pity Álvarez Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Al rastrillar la zona, un oficial encontró "dentro de una alcantarilla una pistola calibre 7.65 con varias vainas servidas en el lugar", explicaron fuentes policiales.

Vecinos indignados por el hecho
Vecinos indignados por el hecho Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Voceros policiales indicaron que el arma está siendo analizada, que no tiene la numeración limada y que se pidió un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex RENAR), para determinar si se utilizó en otros hechos ilícitos y si está registrada. Sí es un hecho que Álvarez, que ya protagonizó varios incidentes armados, no era legítimo usuario (LU) de armas de fuego, aunque no por eso dejaba de ser habitual su contacto con ellas.

La investigación está a cargo del juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, quien ordenó la detención del cantante. Pasado el mediodía el magistrado había dispuesto el allanamiento del departamento en el que vivía Álvarez, que la Policía de la Ciudad comenzó a ejecutar a las 13.30.

El arma que habría utilizado Pity Álvarez
El arma que habría utilizado Pity Álvarez Crédito: @augustotelias

Este hecho es el más grave que involucra al músico, que viene año tras año protagonizando polémicas, denuncias e incidentes. Sin ir más lejos, en abril pasado, su llegada tarde a un show que iba a dar en Tucumán con su banda, Viejas Locas, generó gran indignación entre sus fanáticos, que destrozaron parte de las instalaciones donde iba a realizarse el recital. Mientras que en noviembre pasado fue noticia luego de que dos mujeres que habían trabajado en la producción de uno de sus shows denunciaron haber sido golpeadas y encerradas por el músico durante seis horas.

Así quedó el lugar donde se presentó el Pity Álvarez en Tucumán

01:37
Video

Complejo de edificios donde vive Pity Álvarez
Complejo de edificios donde vive Pity Álvarez Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Hace ocho años fue detenido por balear a su mánager en un hotel del barrio porteño de Núñez. Tras ese hecho estuvo internado en una granja de recuperación para adictos durante seis meses. En julio de 2010 una fan que le pidió sacarse una selfie denunció que el "Pity" la había amenazado y le había apuntado con un arma. Dos años después fue detenido en la calle cuando llevaba encima, sin permiso legal para hacerlo, una pistola calibre .45. En 2014, finalmente, fue sobreseido en un juicio por los últimos dos hechos al ser declarado inimputable; en esa sentencia se ´le ordenó someterse a un tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?