Siguen la repercusiones por las simulaciones de Neymar: los memes más virales y lo que opinan desde la FIFA

Un abecedario realizado con las simulaciones de Neymar
Un abecedario realizado con las simulaciones de Neymar Fuente: Archivo
(0)
12 de julio de 2018  • 11:16

Es una moda. El perro escucha Neymar y da vueltas en el piso. Lo mismo hacen los hinchas de Bélgica. Algunos equipos infantiles ensayan cómo simular lesiones cuando sus entrenadores gritan el nombre del crack brasileño. En México van un poco más allá y organizan una "carrera a lo Neymar", en la que varios hinchas compiten por llegar primero a la meta con una particularidad: tienen que ir rodando.

La imagen que dejó el N°10 de la selección de Brasil no fue la mejor. No porque haya jugado mal -incluso tuvo grandes partidos-, sino porque fue muy cuestionado por su contante simulación de faltas y dolores, en busca de conseguir la ayuda del árbitro o de ganar algunos minutos cuando su equipo iba ganando. Él ya no está en el Mundial Rusia 2018, pero todos siguen hablando de su actitud.

Neymar fingió una falta en el partido contra Costa Rica

0:32
Video

Por primera vez, fue un funcionario de la FIFA el que se refirió al tema. Se trata del director de desarrollo táctico del organismo, Marco van Basten, quien advirtió que Neymar tiene dejar de hacer tanto teatro y aseguró que el simular faltas y lesiones "no es una buena actitud" y que ello perjudica al jugador y a su equipo.

"Si simulas más de la cuenta, creo que todo el mundo considerará que eso no va a ayudar", opinó el retirado delantero holandés. "Creo que él debería entender su situación", comentó el ex gran delantero de la selección de Holanda.

Eso sí, según Van Basten, Neymar "también brindó momentos de humor". Y explicó: "Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo".

Los videos y los memes más divertidos

Pero no todas fueron críticas desde la FIFA. Carlos Alberto Parreira, jefe del grupo de estudio técnico del organismo en el Mundial, salió a la defensa de compatriota al sostener que "le golpean mucho" y "a veces cae involuntariamente".

"Atrae ese tipo de atención, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia", afirmó Parreira, entrenador de Brasil en los mundiales de 1994 y 2006.

Según estimados, Neymar pasó casi 14 minutos en el piso lesionado o simulando una lesión durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial de Rusia, a veces volcándose reiteradamente antes de frenarse.

Fuente: AP.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.