El Gobierno dispuso un aumento salarial del 20% para las Fuerzas Armadas

Macri y Aguad recibieron en Olivos a los jefes de las FF.AA. para anunciarles la suba; buscan revertir el malestar que había generado el magro incremento del 8%
Macri y Aguad recibieron en Olivos a los jefes de las FF.AA. para anunciarles la suba; buscan revertir el malestar que había generado el magro incremento del 8% Fuente: Archivo
Mariano De Vedia
(0)
12 de julio de 2018  • 10:43

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la quinta de Olivos al ministro de Defensa, Oscar Aguad , y a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles un aumento salarial del 20% para todo el personal militar, según informaron a LA NACION fuentes gubernamentales.

La decisión apunta a revertir el malestar que había generado en el ámbito castrense el magro incremento del 8% a los cuadros inferiores y el pago de sumas fijas a los oficiales superiores, que había sido anunciado la semana pasada.

El Presidente resolvió mejorar la pauta salarial del personal militar con un 20% para comenzar a reducir la brecha que separa a los haberes de las FF.AA. respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento. Paralelamente, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el Presidente.

Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.