La experiencia de catar vinos singulares

Con una cata de vinos irrepetibles, el principal club de vinos del país celebró un año desde el lanzamiento de las novedosas etiquetas que elabora junto a reconocidos winemakers
Con una cata de vinos irrepetibles, el principal club de vinos del país celebró un año desde el lanzamiento de las novedosas etiquetas que elabora junto a reconocidos winemakers
(0)
12 de julio de 2018  • 12:10

"Nuestros socios esperan que los sorprendamos con cada selección. Para cumplir estas expectativas nació nuestro primer vino Singular", dispara Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial de Club Bonvivir, al iniciar la cata convocada para celebrar el primer año de la novedosa propuesta impulsada por el club de vinos más grande del país.

Desde hace años, los analistas del mercado del vino aseveran que la curiosidad y un alto nivel de conocimiento son algunos de los rasgos principales del nuevo consumidor de vinos. Si a esto sumamos los datos y comentarios compartidos por el equipo de Club Bonvivir y los winemakers presentes en el evento, queda claro que encontrar botellas curiosas es una de las principales preocupaciones a la hora de elegir qué descorchar. Por esto mismo, la exclusividad es un valiosísimo atributo también en el mundo del vino, sobre todo en tiempos de redes sociales cuando cada momento se comparte al instante.

La cata de los primeros trece vinos Singular estuvo dirigida por el equipo de Club Bonvivir junto a Maximiliano Ortiz de Trivento, Adrián Meyer de Alta Vista Wines, Maximiliano Fernandez Toso de Bodega Riglos, Eugenia Luka de Finca Sophenia y Rosendo Olivé de Altocedro
La cata de los primeros trece vinos Singular estuvo dirigida por el equipo de Club Bonvivir junto a Maximiliano Ortiz de Trivento, Adrián Meyer de Alta Vista Wines, Maximiliano Fernandez Toso de Bodega Riglos, Eugenia Luka de Finca Sophenia y Rosendo Olivé de Altocedro

Junto a estas y otras tendencias, García Santillán y su equipo presentaron trece novedosas etiquetas con un sin fin de historias para compartir. Un recorrido por la actualidad vitivinícola que deja en evidencia que para Club Bonvivir atender los nuevos hábitos de sus más de 15.000 socios es la clave para ofrecer una propuesta innovadora. Una conducta que les permitió convertirse en el principal club de vinos del país y en un espacio codiciado por todas las bodegas. "Participamos en las selecciones de Bonvivir porque confiamos en el modo que comunican, cuidan y acercan nuestros vinos a sus socios", comenta Julia Cerutti, Gerente de Marketing de Bodega Alta Vista, durante la degustación.

Vino Singular, una experiencia inolvidable

En junio de 2017 el primer vino Singular, Coquena Blend 2015, se sumó a las selecciones exclusivas de Bonvivir como una nueva propuesta de valor. Desde entonces, cada mes un nuevo vino Singular completa las selecciones exclusivas del club.

Creados para satisfacer la demanda de novedades de los socios, estos vinos esconden un complejo método de elaboración y selección. "Durante las visitas que realizamos a las bodegas descubrimos muchos vinos que pocas veces llegan al consumidor", suma Alejandro Iglesias, sommelier a cargo de las selecciones del club junto a Verónica Gurisatti, quien agregaría, "propusimos a las bodegas involucrarnos en la elaboración para dar el toque Bonvivir y así convertir cada vino en una etiqueta exclusiva para nuestros socios".

García Santillán y su equipo presentaron trece novedosas etiquetas con un sin fin de historias para compartir.
García Santillán y su equipo presentaron trece novedosas etiquetas con un sin fin de historias para compartir.

Durante este primer año, cada vino Singular nació de una manera especial, mientras que algunos fueron lanzados exclusivamente para los socios del club otros se presentaron en premier o bien se trataron de ediciones limitadas. De todos modos, a pesar de estar involucrados en la elaboración, el panel de cata del Bonvivir también se ocupa de catarlos a ciegas junto a el resto de las muestras que evalúan cada mes para finalmente seleccionar cuáles son los vinos que finalmente recibirán los socios.

Las primeras trece etiquetas presentadas fueron, Coquena Corte 2015 (Bodega Yacochuya, Salta), Sophenia 3 Red Blend 2016, Doña Paula State Blue Edition Velvet Blend 2016, Casarena State Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015, Fond de Cave Reserva Sangiovese 2015 (Bodega Trapiche), Tinto Negro Special Blend 2015, Los Poetas Libertad Blend 2016 (Bodega Altocedro), Cruzat Premier Special Nature, Del Fin Del Mundo Reserve Blend 2016, Los Escasos Syrah Mourvèdre 2017 (Alta Vista Wines), Quinto Malbec Petit Verdot Edición Limitada 2016 (Bodega Riglos), Trivento Private Reserve Malbec 2016 y Doña Paula 969 2017.

"Para este año tenemos definidos muchos nuevos vinos que van a seguir sorprendiendo a nuestros miembros pero también a quienes visitan nuestra tienda online", resume García Santillán. Si bien cada uno de estos vinos forma parte de las selecciones disponibles para los socios del club, para el público general también es posible adquirir algunas etiquetas en la tienda online de Bonvivir.

Descubrí estos y muchos otros grandes vinos argentinos asociándote a Club BONVIVIR además de otros beneficios de los que gozan sus miembros. Quienes se suscriban durante el mes de julio recibirán con su primera selección un set de seis copas de vinos como obsequio de bienvenida. Más información y suscripciones en este link o comunicándote al 55556949 (de lunes a sábado de 9 a 18 hs).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?