Las mejores propuestas para hacer turismo de spas

Carola Birgin
(0)
14 de julio de 2018  

Buscar relax y tratamientos de belleza como destino en sí mismo es la tendencia. Las opciones para disfrutar, en cualquier momento del año, de esta forma de turismo hedonista y encantadora son de lo más variadas: se puede encarar como escapada, viaje o, incluso, vivir la experiencia sin salir de la ciudad; se puede ir a pasar el día o pernoctar; combinar con exquisitas gastronomías, degustaciones de vinos o tragos; son planes que se prestan para hacer junto con amigos, en familia y para mimar a la pareja. Aquí van algunas sugerencias destacadas en distintos lugares del país y sus alrededores.

EN LA CIUDAD: ALVEAR ICON

El nuevísimo spa del Alvear Ivcon está en un piso 20 de Puerto Madero
El nuevísimo spa del Alvear Ivcon está en un piso 20 de Puerto Madero

En los pisos 19 y 20 de una torre de Puerto Madero, el recién estrenado spa del Alvear Icon tiene vistas aéreas a Casa Rosada, el río, la costa uruguaya allá lejos. La pileta de natación cuenta con varias cascadas relajantes y música submarina. El circuito de aguas incluye sauna con eucalipto, jacuzzi de acero, ducha escocesa y baño de vapor. Hay tratamientos entre $2300 y $4370. Se sugiere la experiencia oriental: olfativa, con compresas de cardamomo. En el gimnasio hay cintas con pantallas para ver Netflix, conectar el celu o buscar un lugar en el mundo para salir a pasear; se muestran paisajes y la máquina reproduce el relieve elegido. El acceso a las instalaciones cuesta $1900. Se puede completar la estadía con un almuerzo en Sunny, que tiene un variado buffet de delicias y platos a la carta. Es ideal para ir en grupo; para el día del amigo ofrecen un plan festivo, con masaje y brindis, por $2730 por persona.

Dónde queda: Aimé Painé 1130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información: www.alvearicon.com

EN PILAR: CASASUR PILAR

Un ambiente íntimo, ideal para ir en pareja, en CasaSur Pilar
Un ambiente íntimo, ideal para ir en pareja, en CasaSur Pilar

De fácil acceso desde la Capital, el nuevísimo CasaSur Pilar es un refugio de lo más romántico para una escapada, muy recomendable para hacer de a dos. El spa tiene ducha escocesa, sauna seco y varios jacuzzi -más pequeños y más grandes, en áreas compartidas y también divididas por género- en los que se puede regular la intensidad del masaje. Hay dos salas de relax con poltronas y un salón de fitness. Todos los ambientes del hotel están "vestidos" con diseño deco de Tramando. El programa para pasar el día está $2600 por persona e incluye té de bienvenida con frutos secos y frutas de estación, batas, acceso al circuito de aguas, masaje holístico y relajante, tratamiento facial y un almuerzo en el restaurante Bengal, una propuesta gastronómica hindú (imperdible el curry). Pasar la noche cuesta $7500 la habitación doble y contempla champagne para brindar, una cena de tres pasos para degustar platos típicos, con postre y vino. Es ideal para ir en pareja.

Dónde queda: AV. Caamaño 1370, La Lonja. Buenos Aires.

Más información: www.casasurhotel.com/pilar/esp/index.php

EN LA COSTA ATLÁNTICA: CARILÓ VILLAGE

En medio del bosque, el spa de Cariló Village tiene cascadas masajeantes
En medio del bosque, el spa de Cariló Village tiene cascadas masajeantes

En medio de un bosque de pinos, entre médanos, y a pocos metros del mar, la cabaña que funciona como el spa del complejo Cariló Village, tiene dos alas: en una de ellas, está la pileta de natación apta para todo público, rodeada por peceras; en la otra, la piscina exclusiva para adultos, con cascada masajeante y sector de hidro. Hay ventanas que dejan entrar el sol y permiten ver la vegetación. Ir a pasar el día y disfrutar de las amenities cuesta $400 por persona. Se ofrecen, aparte, tratamientos faciales o corporales, y masajes de 50 minutos, que valen $790. Si la idea es vacacionar unos días en familia, hay un plan de 3 noches, en un bungalow totalmente equipado para cuatro personas (pareja + 2 chicos) que vale $14.560 e incluye media pensión. Las comidas se sirven en el restaurante La Ronda, ubicado en el mismo complejo: el buffet frío contiene fiambres y ensaladas, y los platos calientes se piden a la carta. La repostería, panificación y pastas son de elaboración propia.

Dónde queda: Carpintero y Divisadero, Cariló

Más información: www.carilovillage.com

EN VALLE DE UCO: CASA DE UCO

Circuito de aguas de Casa de Uco, Mendoza, para maridar con degustación de vinos
Circuito de aguas de Casa de Uco, Mendoza, para maridar con degustación de vinos

En la zona que más ha crecido turísticamente en Mendoza, con viñedos como entorno y en una construción de arquitectura de avanzada: piscinas, jacuzzi externo climatizado, sauna seco y baño de vapor. El día de spa cuesta $2800 por persona y pasar la noche, $4500 cada uno. Incluye desayuno a la carta, visita a la bodega, biking y cabalgatas por las 320 hectáreas del predio, canchas de tenis, arco y flecha. Es altamente recomendable probar la degustación de vinos de la casa (30 dólares).

Dónde queda: RP94 Km. 14.5, Manzano Historico, Mendoza

Más información: www.casadeuco.com

EN CARMELO: HYATT

La sala de relax del Hyatt Carmelo tiene sillones con fundas de toallas
La sala de relax del Hyatt Carmelo tiene sillones con fundas de toallas

Una excusa para visitar Uruguay. El spa cuenta con piscina cubierta, jacuzzi, sauna y una sala para descansar tomando té en mullidos sillones con fundas de toalla. Dan clases de yoga en un salón con vista increíble al río y hay paseos en bicicleta por el bosque. El día de spa está 55 dólares + iva por persona. El bungalow para dos personas cuesta 288 dólares. Se puede cenar allí, hay cocina internacional con productos locales.

Dónde queda: Ruta 21, Km 262, Carmelo, Colonia, Uruguay

Más información: https://carmelo.hyatt.com/en/hotel/home.html

EN USHUAIA: ARAKUR

La piscina y jacuzzi exterior del Arakur Ushuaia es climatizada y tiene una espectacular vista abierta al Canal Baegle
La piscina y jacuzzi exterior del Arakur Ushuaia es climatizada y tiene una espectacular vista abierta al Canal Baegle

Ubicado en el fin del mundo -Tierra del Fuego- el imponente resort Arakur está emplazado en la reserva natural Cerro Alarkén. El spa, construido en piedras de la región, está en sintonía con los paisajes de contexto, que están presentes por los generosos ventanales que circundan a todo el espacio. Tiene una de las piscinas en exterior más espectaculares: climatizada, en las alturas, con vista abierta al Canal Beagle. para conocerlo, se puede tomar medio día de spa ($1500) o día completo ($2625) que incluye desayuno, almuerzo y caminata guiada por la reserva. Los masajes de 50 minutos están $1500. Pasar la noche, vale $5900 para dos personas.

Dónde queda: Héroes de Malvinas 2617, 9410 Ushuaia, Tierra del Fuego

Más información: www.arakur.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?