Francia-Croacia: Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Rusia 2018

Al igual que Horacio Elizondo en Alemania 2006, Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018
Al igual que Horacio Elizondo en Alemania 2006, Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018
(0)
12 de julio de 2018  • 14:54

MOSCÚ.- Es oficial. Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que se disputará el próximo domingo, desde las 12 -hora argentina-, en esta ciudad. Así lo confirmó la FIFA en un comunicado oficial. De esta manera, el árbitro argentino igualará lo que hizo Horacio Elizondo en Alemenia 2006: dirigir el primero y le último partido de una Copa del Mundo.

Pitana estará acompañado por los árbitros asistentes argenitnos: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El equipo de trabajo lo completarán dos holandeses: Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro y Erwin Zeinstra será el asistente de reserva.

"Living football": el mensaje de Pitana a los capitanes de Francia y Uruguay - Fuente: TyC

0:32
Video

Este será el quinto partido de Pitana en esta Copa del Mundo, tras impartir justicia en Rusia-Arabia Saudita (Grupo A, partido inaugural), México-Suecia (Grupo F), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final). En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino.

Otro argentino en la final. Mauro Vigliano será asistente de VAR. El cuarteto del VAR está liderado por el tialiano Massimiliano Irrati y también cuenta con los asistentes Carlos Astroza (Chile) y Danny Makkelie (Holanda).

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.