Pity Álvarez: el crimen, en boca de un testigo que vio todo

Fuente: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
12 de julio de 2018  • 19:12

Por el momento, el juez Martín Yadarola no tiene imágenes de cámaras de seguridad en las que se vea el momento exacto del homicidio por el cual pesa una orden de captura sobre el músico Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez. El magistrado a cargo de la causa sí incorporó al expediente el testimonio de un joven, testigo presencial del crimen y amigo de la víctima. Ese testigo, bajo juramento de decir la verdad, no tuvo dudas en señalar al cantante de Viejas Locas como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Cristian Díaz, de 36 años.

El testigo clave del crimen en el que está involucrado Pity Álvarez

1:35
Video

El testigo, cuya identidad se preserva, le relató al juez Yadarola cómo sucedió el asesinato de su amigo. Según informaron fuentes judiciales, sostuvo que era la 1.20 de hoy cuando él y la víctima estaban sentados en un banco de un pasillo de las torres de monoblocks del barrio Samoré, en Villa Lugano. Tomaban fernet con gaseosa cola cuando vieron salir de uno de los edificios a Álvarez con una muchacha.

"Mi amigo lo saluda a Pity y se levanta del banco para ir a su encuentro. Poco después comienza una discusión que termina cuando Álvarez le dispara a Cristian [por Díaz]", dijo el testigo, palabras más, palabras menos.

El amigo de la víctima sostuvo que no pudo saber por qué motivo comenzó la discusión ya que él estaba a unos cinco metros de distancia. Según sus palabras, entendió que Díaz invitó a pelear al músico e intentó pegarle un cabezazo. "Fue en ese momento en que Pity sacó un arma y le disparó en la cara. Cuando Cristian estaba herido en el piso le disparó entre tres y cuatro tiros más", agregó el testigo, según reconstruyeron a LA NACIÓN fuentes con acceso al expediente.

Siempre según la palabra del testigo clave, después de disparar, Pity Álvarez y su acompañante se subieron a un auto y se fueron del barrio Samoré. Antes, se descartó de la pistola en una alcantarilla.

Los investigadores judiciales y policiales intentan identificar a las personas que llamaron al 911 para verificar si tienen información para terminar de reconstruir el homicidio y la fuga del sospechoso.

El juez Yadarola ordenó un peritaje balístico para determinar si las vainas servidas secuestradas por la Policía de la Ciudad fueron disparadas por el arma hallada en una alcantarilla. Esta tarde también se realizó un allanamiento en el domicilio de Álvarez , en un departamento del quinto piso de la torre 12, en el barrio cardenal Samoré en Villa Lugano.

El abogado de Pity Álvarez dijo que es inminente su detención

7:57
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.