El dueño Papa John's deja su puesto en la cadena de pizzerías tras el uso de una palabra racista

A principios de año, Schnatter había criticado a los jugadores de la NFL que se arrodillaban durante el himno nacional como protesta contra la discriminación racial; ahora, durante una teleconferencia, uso la palabra "nigger" para referirse a hombres de raza negra
A principios de año, Schnatter había criticado a los jugadores de la NFL que se arrodillaban durante el himno nacional como protesta contra la discriminación racial; ahora, durante una teleconferencia, uso la palabra "nigger" para referirse a hombres de raza negra Fuente: Archivo
(0)
12 de julio de 2018  • 15:49

WASHINGTON (DPA).- El director y fundador de la cadena de pizzerías estadounidense Papa John's, John Schnatter, renunció en las últimas horas a su cargo a raíz de la polémica que despertó un adjetivo racista que usó durante una teleconferencia con varios de sus empleados.

"Hemos aceptado la renuncia del director Schnatter cuyo reemplazo será anunciado en las próximas semanas", señaló la multinacional en un comunicado publicado en su página de Internet.

La renuncia de Schnatter, dueño de aproximadamente el 30% de Papa John's, a última hora de ayer, fue presentada en medio de las críticas que recibió por usar en una capacitación con varios de sus empleados la palabra "niggers" para referirse a la comunidad afroamericana.

"Nigger", comúnmente conocida como "la palabra N" (N-word, en inglés), es un adjetivo de gran carga negativa usada para referirse despectivamente a los negros en Estados Unidos, donde se ha convertido en tabú.

El fundador de la cadena con más de 30 años de historia, 2100 restaurantes en Estados Unidos y presencia en una decena de países, reconoció haber usado "un lenguaje inapropiado e hiriente con respecto a la raza negra", pero indicó que no fue malintencionado.

"Independientemente del contexto, me disculpo", señaló el empresario en una carta publicada ayer por la Revista Forbes. "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", insistió.

En enero pasado, Schnatter había renunciado a su posición de CEO de la cadena de pizzerías a raíz de sus críticas a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) que se hincaron durante el himno nacional como protesta contra la discriminación racial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?