La lagartija que condiciona las inversiones en Vaca Muerta

Obligan a petroleras a cuidar a la lagartija de Vaca Muerta

06:13
Video
(0)
12 de julio de 2018  • 21:02

Las empresas que deseen explotar la zona de Vaca Muerta deberán comprometerse a la protección de las especies del área, entre ellas, a la denominada lagartija de Bajo de Añelo, que se encuentra en peligro crítico.

Luciano Ávila, especialista en reptiles e investigador de Conicet, sostuvo: "Vaca Muerta incluye varias regiones geográficas. Hace muchos años describimos muchas especies y hemos calificado a esta lagartija como en peligro crítico, aún no llega a peligro de extinción, pero puede llegar a serlo si no se realiza un cuidado adecuado de los ambientes".

Ávila puntualizó las características de esta especie y contó que se encuentra en Sudamérica, sobrevive en ambientes de dunas móviles, es muy pequeña y es capaz de enterrarse y moverse debajo de la arena.

El especialista, además, hizo hincapié en la importancia de que en el país existan zonas de protección de áreas áridas y semiáridas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?