Reynaldo Sietecase y un magazine de radio en el que se encuentra de todo

Fuente: LA NACION
Ricardo Marín
(0)
13 de julio de 2018  

La inmensa minoría responde perfectamente al género conocido como magazine. Derivada etimológicamente del vocablo árabe "makhzan", que remite a la idea de almacén, la palabra magazine en este caso refiere a un programa radial que ofrece un gran surtido de temas. Distribuidos por el oficio de un conductor ameno, bien informado y experto en armonizar cuestiones sin conexión necesaria entre sí, las charlas transitan por carriles en los que cabe desde la actualidad política, hasta las diferencias entre personajes mediáticos, las causas por las cuales se produjo el resultado de un partido de tenis o la importancia de alimentarse con nutrientes naturales. El programa que conduce Reynaldo Sietecase por las tardes en Radio con vos brinda un espectro temático muy amplio e interesante cubierto por especialistas idóneos. Pero además pone en juego, al calor de la dinámica de cada emisión, diferentes recursos para enriquecer su atractivo. En este último casillero caben temas musicales bien elegidos o la lectura de un poema o del fragmento de una novela que surge inesperadamente como al pasar. Un inconveniente que tiene el programa es que dentro de esta lógica de bazar predomina cierto desorden que mezcla y homogeneiza el valor de los temas, sin desplegar alguna estrategia que permita diferenciar con claridad lo accesorio de algo más medular.

Más allá de esto, la información que brindan los columnistas de temas de actualidad es muy valiosa y fresca. Lo que se puede escuchar a lo largo de la tarde no son las noticias de la mañana refritadas sino que responden a lo último que se conoce de cada tema. En estos rubros cabe la labor que realiza Irina Hauser con novedades del ámbito judicial, Alejandro Rebossio, en temas económicos, Federico Yañez, sobre lo que pasa en deportes y Verónica Castañares con noticias y comentarios de espectáculos y de la farándula.

Por otro lado, el programa cuenta con una gran cantidad de columnistas que hablan de otros temas, fuera de la agenda diaria. Entre ellos resultan interesantes, para citar algunos, las charlas de historia que da Felipe Pigna, la información y los consejos que brinda el doctor Jorge Tartaglione sobre temas médicos o las recetas y tips que da Mona Gallosi para preparar tragos.

Con una muy buena química con sus oyentes que llaman para pedir libros que se regalan, el ciclo resulta una alternativa amena para acompañar el paso de la tarde.

La inmensa minoría

Lunes a viernes, de 13 a 17, por FM 89.9 Radio con vos. Reynaldo Sietecase.

La clave

Actualizado y surtido

La oferta de una gran cantidad de temas diferentes ameniza y enriquece la información de actualidad, que resulta novedosa y a la que se la analiza y discute a fondo. El tono ameno del conductor y sus columnistas sostienen una propuesta entretenida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?