Homenaje a Barenboim en la Cámara de Diputados

Se le otorgó una mención de honor; estuvieron Pablo Avelluto y Gabriela Michetti
Se le otorgó una mención de honor; estuvieron Pablo Avelluto y Gabriela Michetti Crédito: Gza. Cámara de Diputados
(0)
13 de julio de 2018  

En un acto que se realizó ayer en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, Daniel Barenboim recibió la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi.

La entrega de la Mención de Honor la hicieron Luis Petri, como autoridad máxima de la cámara presente (vicepresidente 2º de la cámara) y la diputada Carla Piccolomini, quien tuvo la iniciativa de premiar al maestro. En la entrega estuvieron, además, Gabriela Michetti , vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado,; los ministros de la Nación Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización), y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro .

En las palabras que dijo antes de la entrega oficial de la mención, Barenboim habló de la importancia que tuvieron en su vida los años de su infancia en Buenos Aires e incluso el idioma español, que era el que se hablaba en la casa de sus padres cuando estaban en Israel. "Siento un poco de tristeza de que la Argentina no ocupe en el mundo el lugar que debería. La Argentina no es un país latinoamericano más. A América Latina le falta un líder y es natural que sea la Argentina", explicó el maestro, y rescató las figuras de Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

Contó además cómo ve la situación de Estados Unidos. "Definen la libertad como la libertad para comprar y vender. Eso es una comercialización de la libertad. El sueño americano es una cosa espantosa, un sueño netamente comercial".

Enfatizó también la necesidad de la educación musical en las escuelas, aun cuando no se vaya a ser músico profesional. "Después de todo, estudiamos literatura no porque queramos ser escritores".

En el acto estuvo también la mujer del maestro argentino, la pianista Elena Bashkirova.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?