Suscriptor digital

Trigo récord: prevén una cosecha de 20 millones de toneladas

La cosecha, con 20 millones de toneladas, superaría en casi 2 millones la producción del ciclo pasado
La cosecha, con 20 millones de toneladas, superaría en casi 2 millones la producción del ciclo pasado Crédito: Archivo
(0)
13 de julio de 2018  • 01:50

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó una producción récord para la próxima cosecha de trigo: 20 millones de toneladas.

Según un informe de la entidad, la cosecha superará así en casi 2 millones de toneladas el volumen del ciclo 2017/2018.

"El aumento de área sería del 14% respecto al ciclo pasado (de 5,43 a 6,18 millones de hectáreas). Teniendo en cuenta los niveles productivos de los últimos años, la producción de esta campaña podría dejar un nuevo récord histórico, con 20 millones de toneladas", dijo la Bolsa rosarina.

Entre las provincias productoras, Buenos Aires tendrá la mayor siembra de los últimos 10 años. "Implantaría 2,52 millones de hectáreas, unas 500 mil ha más que en el ciclo 2017/18", indicó la entidad.

"Con un 24% más de área triguera, Buenos Aires lidera el pelotón de las provincias que más apuestan por el cultivo", precisó. Esa provincia ya logró implantar el 66% de las 2,52 millones de hectáreas previstas.

A Buenos Aires le sigue Santa Fe con una suba interanual de 23,6% (de 870.000 a 1,08 millones de hectáreas).

"En conjunto, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta van por un aumento de un 13%. Entre Ríos sumaría un 10%. Córdoba alejado de las subas, restringida por la falta de agua, baja su área triguera un 6% (de 1,39 millones de hectáreas a 1,31 millones de hectáreas)", indicó la Bolsa rosarina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?