Síntesis

(0)
13 de julio de 2018  

Defensoría de Jujuy

Proponen pagar el gas en el NOA con una tarifa plana

La Defensoría del Pueblo de Jujuy propuso al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se aplique una tarifa plana "opcional" para los usuarios residenciales del gas natural del NOA. Con el objetivo "dar previsibilidad de pago", el ombudsman jujeño, Javier De Bedia, propuso que los consumidores de gas natural de esa región puedan pagar sus facturas bimestrales en 12 cuotas iguales a lo largo del año.En una reunión con el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, De Bedia presentó la iniciativa con el respaldo del ombudsman nacional, Juan José Bockel. "El planteo se basa fundamentalmente en la realidad de las provincias del norte, donde muchas familias dependen de manera directa del empleo público y el salario puede resultar insuficiente", explicó De Bedia.

San Juan

Lanzan la licitación para una nueva represa

El Ministerio de Interior lanzó la licitación para la ejecución de la obra de construcción de la represa "El Tambolar", en San Juan , con una inversión de US$750 millones."Es una obra multipropósito fundamental para la provincia y la región, que además de generar energía va a regular el río, generar nuevas áreas productivas, fomentar el turismo y dar certezas sobre la variabilidad del cambio climático", dijo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.Subrayó además que "creará más de 1500 empleos en forma directa y 3000 indirectos". La licitación se publicará el lunes. La construcción demandará 60 meses y el oferente deberá acercar alternativas para el financiamiento.La represa, que será emplazada en el río San Juan, implica la construcción de la presa, el aliviadero, el túnel de aducción y la casa de máquinas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.