La novia de Pity Álvarez confirmó que el músico disparó y mató a la víctima

Según una fuente con acceso al expediente, la novia de Pity y su padre intentaron convencerlo para que se entregase
Según una fuente con acceso al expediente, la novia de Pity y su padre intentaron convencerlo para que se entregase Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez / LA NACION
Gabriel Di Nicola
(0)
13 de julio de 2018  • 08:32

La novia de Pity Álvarez , identificada como Agustina, confirmó en una declaración en una comisaría de la Policía de la Ciudad que el cantante de Viejas Locas fue quien disparó y mató a Cristian Díaz en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano.

La joven ratificó, así, lo que dijeron los testigos que ya habían declarado en la causa. Según explicaron fuentes de la investigación, ella era la mujer que estaba con Pity Álvarez cuando comenzó la discusión con Díaz, de 36 años.

Después de los disparos, y mientras moría Díaz, Álvarez se subió a un VW Polo verde. "La novia fue hasta el vehículo y le dijo que fueran hasta Pinar de Rocha (boliche de Ramos Mejía) para ver el show de Ulises Bueno", recordaron las fuentes consultadas.

En el boliche, según fuentes del caso, también estuvo el padrastro de Agustina. "En un momento determinado Pity se fue. La joven se quebró y le contó a su padrastro lo que había pasado", agregaron los voceros consultados.

Esta foto pertenece a una producción de RollingStone
Esta foto pertenece a una producción de RollingStone Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Gutierrez / RollingStone

A las 11 de la mañana, diez horas después del homicidio, Álvarez fue hasta la casa de la novia, en una localidad de la zona oeste del conurbano. Fue entonces cuando Agustina y su padrastro intentaron convencer a Pity para que se entregara.

"Se fueron en el auto del padrastro para entregarse pero, en Caseros, Pity se bajó y dijo que no se iba a entregar", sostuvo una fuente con acceso al expediente.

El juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola ordenó un allanamiento en el departamento de Pity, en el piso 5 de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré. Allí la Policía de la Ciudad secuestró US$ 16.400, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base, municiones calibre 45 y un pasaporte a nombre de Cristian Álvarez, entre otras cosas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.