Los tres caminos de la droga: la locura, el cementerio y el delito

13 de julio de 2018  • 00:00

En el día en el que el cantante Pity Álvarez fue acusado por el homicidio de Cristian Díaz, un hombre de 36 años, el psicólogo Juan Alberto Yaría estuvo en Terapia de noticias y explicó que "todos los días hay un Pity Alvarez".

Para el especialista en la asistencia y prevención de las adicciones, "todo adicto se crea un personaje". Además, sostuvo que estas sustancias "encubren un gran vacío y una soledad" por lo que "el adicto es miope y tiene una catarata para no ver lo que le pasa". Lanzó: "De la droga no se sale porque a uno le deje de gustar, sino por las consecuencias. Cuando uno toca fondo, empieza a darse cuenta de las cosas".

A juzgar por su experiencia los consumidores creen que "controlan la droga" pero esta sustancia los domina progresivamente, al punto de que lo primero que un adicto pierde es la voluntad. Y agregó: "La primera ley que hay que defender es la ley de la vida. La droga te lleva a la locura, al cementerio o al delito. No hay salida".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar