Pity Álvarez: confirman que la víctima "no tenía ningún tipo de armas"

La víctima, Cristian Diaz
13 de julio de 2018  • 08:22

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó esta mañana que a Cristian Díaz, el hombre asesinado la madrugada del jueves por el músico Cristian Gabriel "Pity" Álvarez Congiu , "no se le encontró ningún tipo de arma: ni de fuego, ni arma blanca, ni arma impropia".

Tras estar un día prófugo, se entregó Pity Álvarez

3:9

D'Alessandro reconstruyó la escena del crimen, según "las declaraciones de los testigos y las pruebas recabadas" por los peritos científicos y criminalísticos que trabajaron en el lugar: "Después de pegarle tres disparos en el rostro y uno en el pecho, él [Álvarez] se sube al vehículo, hace un par de metros, para y descarta el arma".

El asesinato ocurrió en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano Fuente: LA NACION Crédito: Ricardo Pristupluk

El funcionario confirmó también que el cantante de la banda Viejas Locas "no tenía permiso de legítimo usuario y mucho menos de portación" y que el arma homicida "no estaba registrada".

Abogado de Pity Álvarez: "El arma no era de él" - Fuente: Canal 26

2:26

Alrededor de las 7 de hoy, Álvarez se entregó en la comisaría N° 52 acompañado por su abogado, tras permanecer prófugo durante el todo el día, acusado del asesinato de Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté -confesó el cantante antes los medios apenas llegó al lugar-. Era él o yo".

El auto que Pity utilizó en su fuga y luego abandonó

Según indicó D'Alessandro, de acuerdo con las investigaciones policiales, después de descartar la pistola calibre 7.65 que utilizó en el crimen, el músico manejó hasta Ramos Mejía ( donde fue a un boliche ), pero "no de forma errática", lo que probaría que "tenía sus facultades como para llegar por sus propios medios y todo indicaría que lo que estaba buscando es una coartada".

Horas después del crimen, Pity estuvo en un boliche del conurbano

Álvarez continuó su fuga por William Morris, donde está domiciliada su novia, quien ya había señalado al músico como autor del homicidio, luego pasó por Caseros y finalmente se refugió en "las villas lindantes a donde vivía", indicó D'Alessandro. Y concluyó: "Es un ejemplo de lo que hacen las drogas. Él tiene una causa en 2010 en la que fue declarado primero inimputable y luego imputable. Es una persona de riesgo para él y para terceros".

Pity Álvarez: cómo llegó a este momento y por qué siempre lleva un arma

2:4

TEMAS EN ESTA NOTA