Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix

Natalie Portman junto a Jean Reno
Natalie Portman junto a Jean Reno
Laura Marajofsky
(0)
22 de julio de 2018  • 10:14

Si le preguntáramos a muchos que crecieron viendo sus films (y que la vieron creciendo en el cine), seguramente muchos dirían que Natalie Portman es una de las mejores actrices de menos de 40 que hay en la actualidad. Ya sea por sus aptitudes camaleónicas interpretando desde una princesa de galaxias lejanas a una stripper conflictuada o una bailarina clásica bastante oscura, o navegar cómodamente por el mundo de la comedia (muchos se sorprenden por su excelente timing). Esta pequeña (mide 1,60) gran actriz tiene una filmografía envidiable. Dio sus primeros pasos en la industria a los 11 años cuando fue descubierta en un Pizza Hut, primero se inicio en el mundo del modelaje para luego perseguir una carrera en la pantalla grande.

Aquí tres films de Portman disponibles en Netflix , que incluyen un clásico y otros largometrajes menos conocidos para disfrutar sin culpa de esta multifacética actriz.

El perfecto asesino

Trailer Perfecto asesino - Fuente: YouTube

2:39
Video

Este fue el debut de Portman en la pantalla grande a los 11 años. El film, dirigido por el prestigioso director francés Luc Besson, es considerado por muchos como una obra maestra. La película narra la historia del asesino a sueldo León (Jean Reno), un hombre solitario y de rutinas específicas que nunca tuvo que preocuparse por nadie más que por él. Esto es, hasta que se topa con Matilda (Portman), cuyos padres acaban de ser asesinados por la mafia en el mismo edificio donde vive y que es acogida, a regañadientes, por éste. Así, ambos comienzan una inusual pero entrañable relación, mientras intentan rehacer sus vidas.

El elenco se completa con el fantástico Gary Oldman y Danny Aiello. No sólo destacan las actuaciones generales, incluyendo la de Portman que deslumbra por su madurez y sensibilidad a una temprana edad, sino también el guion y la manera particular de filman del director. Besson -que venía de contar historias sobre mujeres que tienen que hacerse fuertes (o en este caso niñas que deben crecer de golpe) sobre todo en ambientes como el del crimen con films como Nikita (1990)- sabe muy bien cómo contar una historia humana e intensa sin caer en sensiblerías. Un must de Natalie, si no la viste.

Luego de este rol Portman pasó un tiempo siendo considerada como una especie de Lolita del cine y, de hecho, le siguieron roles similares (e igual de buenas actuaciones) en películas como Beautiful Girls de Ted Demmes. En el mismo uno de los actores bromea y le dice al personaje de Portman: "¿Vos sos la Lolita del barrio?".

La otra Bolena

Trailer La otra Bolena - Fuente: YouTube

2:07
Video

Con una extensa filmografía en su haber es posible no ver varios hitos de la carrera de Portman. La otra Bolena, otro título disponible en Netflix que se encuentra bajo el título La otra reina, es una excelente oportunidad para acercarse a trabajos menos conocidos de la actriz, y además disfrutar de una efectiva intriga de época con corsets y algunas muertes.

Basada en la fascinante novela de la inglesa Philippa Gregory, el film reconstruye un episodio que no es tan conocido de la vida de Ana Bolena, su terrible rivalidad con su hermana María. La guerra entre estas dos mujeres comienza cuando Ana (Portman), que ya llevaba un romance adúltero con Enrique VIII, empieza a verse amenazada por el interés del rey en su hermana María, a quien muda al palacio. Si la novela fue best-seller por contar con un relato lleno de intrigas, pasiones y que muestra los engranajes de la sociedad y la corte real del siglo XVIII, la película no se queda atrás, funcionando como perfecto entretenimiento y virando más hacia el thriller psicológico que al drama histórico.

Además no olvidemos que Portman está aquí respaldada por un gran elenco, que incluyen intérpretes de la talla de Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne y, por supuesto, también está Scarlett Johansson, en el rol de su hermana y con quien se saca chispas en la pantalla.

Aniquilación

Trailer de la película Annihilation, protagonizada por Natalie Portman

1:46
Video

Del director Alex Garland y en una producción original de Netflix, Aniquilación ofrece la posibilidad de ver a Natalie en un rol dentro del género Sci Fi, algo que no ha explorado mucho. Basado en el best-seller de Jeff VanderMeer (la Southern Reach Trilogy: Annihilation, Authority, y Acceptance), narra la historia de una bióloga que pierde a su marido (Oscar Isaac) en misteriosas circunstancias bajo la fachada de una misión militar, y que regresa un año más tarde sin recuerdos de nada de lo sucedido y con una grave enfermedad. De esta forma el personaje de Portman se ve envuelto es una investigación secreta del gobierno en torno a una extraña zona puesta en cuarentena de la que nadie sale vivo... o intacto, y que se encuentra en expansión. Así, el film relata la búsqueda de Lena (Portman) para entender tanto qué le está sucediendo a su marido como a su propia realidad, en un tour de force tanto sensorial como psicológico, y acompañada de una troupe de mujeres fuertes. El cast incluye a Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson (que ya había trabajado con Garland en 28 days later). El largometraje que tuvo una recepción bastante desigual está dirigido y escrito por el talentoso y excéntrico Alex Garland ( Ex Machina), y se constituye en un raro experimento que toma referencias e imaginarios que van desde Contacto a Depredador. Pero más allá de esto, no deja de ser un paseo visualmente atrapante, con una Natalie Portman en un rol oscuro y atractivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.