Tras otra jornada de calma, el dólar cerró la semana debajo de los $28

Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
13 de julio de 2018  • 11:24

Luego de que ayer perforara los $28 por primera vez desde el 26 de junio en el precio promedio de venta al público, el dólar operó estable en el último día hábil de la semana.

De acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central (BCRA), la moneda estadounidense subió tres centavos y cerró a un promedio de $27,94 en bancos y entidades financieras.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa se ofreció a $27,24, a tres centavos más que ayer, día en el que la cotización cayó 17 centavos.

En la subasta diaria del BCRA, la entidad adjudicó el total de US$100 millones provenientes del acuerdo con el FMI . El precio promedio de corte se ubicó en $27,17, con un mínimo de $27,15.

La calma cambiaria también se corrobora en otros países de la región. En Colombia, México y Brasil, el peso colombiano, el mexicano y el real se aprecian 0,58%, 0,22% y 0,73%, respectivamente, mientras que en Uruguay (0,01%) y Chile (0,48%) las monedas locales se desvalorizan frente al dólar.

El índice Merval caía un 0,65%, tras bajar en la víspera un 1,73%. Según Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, los activos locales "intentan reanudar la recuperación reciente de la mano de una selectiva demanda que busca capturar estratégicamente excesivos castigos en las valuaciones, aún reconociendo que el clima externo y los deberes domésticos representan serios desafíos". Las mayores bajas se dan en bancos y compañías financieras.

En un semana corta por el feriado del lunes pasado, el peso se apreció un 2,37% ya que el viernes pasado había cerrado a $28,62 según el promedio diario del BCRA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?