Ante el juez y por consejo de su defensa, Pity Álvarez se negó a declarar

Álvarez permaneció durante 5 horas detenido en la comisaría N° 52
Álvarez permaneció durante 5 horas detenido en la comisaría N° 52 Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
13 de julio de 2018  • 12:50

Cuando se entregó en una dependencia policial, Cristian Gabriel Álvarez Congiu, el músico más conocido como Pity Álvarez , había confesado ante las cámaras de televisión la autoría del homicidio de Cristian Díaz, crimen ocurrido en el barrio Cardenal Samoré. Pero cuando estuvo frente al juez Martín Yadarola, a cargo de la investigación, por consejo de su defensa se negó a declarar.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales. El juez Yadarola ordenó que el músico sea alojado en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que aloja a los presos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

En los próximos días, según explicaron las fuentes consultadas, el juez Yadarola decidirá si ordena una serie de estudios psicofísicos para tener más información sobre la salud física y mental del líder de Viejas Locas. El músico estuvo asesorado por un defensor oficial.

Álvarez , quien hoy por la mañana se entregó a la policía, pasó hoy por los Tribunales porteños.

Así trasladaban a Pity Álvarez - Fuente: C5N

02:25
Video

El músico y líder de Viejas Locas fue trasladado esposado y en chaleco antibalas desde la comisaría N° 52, en Villa Lugano , donde estaba detenido, en medio de un importante operativo policial que incluyó móviles de escolta.

En la comisaría, el cantante recibió la atención de una unidad del SAME por una descompensación y se le realizaron estudios para comprobar su estado de salud. Su abogado, Sebastián Queijeiro, adelantó que pedirá a la justicia un "tratamiento médico especial" argumentando que la adicción a las drogas que padece Álvarez puede producirle "una abstinencia tan fuerte que le puede provocar la muerte".

Así llegaba Pity Álvarez a Tribunales - Fuente: C5N

01:11
Video

Cuando el músico llegó al edificio de Talcahuano y Lavalle, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción Criminal N° 4, se escucharon algunas expresiones de apoyo de los pocos fans congregados en el lugar: "¡Fuerza Pity!", se escuchó. También hubo quien le gritó "asesino".

Abogado de Pity Álvarez: "El arma no era de él" - Fuente: Canal 26

02:26
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?