La agenda de la selección argentina: las giras para lo que resta del año y la Copa América como eje en 2019

El preciado trofeo de la Copa América: la Argentina no la obtiene desde Ecuador 93
El preciado trofeo de la Copa América: la Argentina no la obtiene desde Ecuador 93
(0)
14 de julio de 2018  • 16:43

El Mundial Rusia 2018 ya es un opaco recuerdo para la selección argentina , a la que le quedan seis ventanas de amistosos hasta fin de año. Seis fechas FIFA , entre septiembre, octubre y noviembre. Muy probablemente, la AFA no las cubra todas. En las primeras, entre el 3 y el 11 de septiembre, hay programados dos juegos, con Guatemala y Colombia, en los Estados Unidos. Esos encuentros se podrían reprogramar, no sería obligatorio cumplirlos y eso le facilitaría un aterrizaje menos traumático y apresurado al nuevo entrenador, si es que Jorge Sampaoli finalmente deja el cargo.

En octubre aparecen otras dos fechas, del 8 al 16. Asoma un 'clásico de las Américas', con Brasil, en Ryad, en Arabia Saudita. Y en noviembre quedan dos opciones más, entre el 12 y el 20. Vale apuntarlo, ya no habrá ninguna competencia oficial hasta fin de año.

En 2019 sí llegarán actividades más trascedentes en la agenda albiceleste, aunque también los primeros compromisos serán amistosos, entre el 18 y el 26 de marzo. Pero enseguida aparecerá la Copa América, en Brasil, del 17 de junio al 7 de julio, como un compromiso de importancia para el entrenador que eventualmente suceda a Sampaoli. Allí, la Argentina llevará a cuestas, para entonces, sus casi 26 años sin títulos, desde la conquista de la Copa América de Ecuador, en 1993.

Pocos meses después, a partir de octubre, en principio, comenzarían las eliminatorias sudamericanas. Aunque hay que recordar que la Conmebol todavía no ha fijado fechas ni definió el sistema de disputa. Todavía no está confirmado que sigan siendo 'todos contra todos', como ocurre desde la clasificación para Francia 98. La intriga obedece, fundamentalmente, a que todavía la FIFA no fue concluyente sobre el número de participantes que tendrá la Copa de Qatar 2022. En principio, seguirían siendo 32, como hasta el Mundial Rusia 2018 .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.