Condenaron a cadena perpetua a un hombre que instó a asesinar al príncipe George

El principe con George junto a sus padres yendo al colegio
El principe con George junto a sus padres yendo al colegio Fuente: Reuters
(0)
13 de julio de 2018  • 13:24

LONDRES (AFP).- Un tribunal británico sentenció este viernes a cadena perpetua, revisable a los 25 años, a un hombre que instó a asesinar al príncipe George de Inglaterra cuando estaba en la guardería.

Husnain Rashid, de 32 años, usó una charla en octubre de 2017 en la plataforma de mensajería Telegram para pedir a sus interlocutores que atentaran contra el príncipe de 4 años, tercero en la línea de sucesión al trono.

También publicó sugerencias sobre estadios de fútbol vulnerables a atentados.

"El mensaje era claro: proporcionó el nombre y la dirección de la escuela del príncipe Jorge, una imagen de la escuela del príncipe George, y la instrucción o amenaza de que el príncipe George y otros miembros de la familia real tenían que ser vistos como blancos potenciales", dijo el juez Andrew Lees al leer la sentencia.

El juicio tuvo lugar en la corte Woolwich de Londres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.