Súper Rugby. El partido con Sharks y con quién y dónde podrían jugar los Jaguares en los cuartos de final

Sebastián Cancelliere será titular en el choque del sábado con los Sharks
Sebastián Cancelliere será titular en el choque del sábado con los Sharks Crédito: @jaguares
(0)
13 de julio de 2018  • 13:49

De todo lo que está en juego en el último partido de Jaguares en la temporada regular, lo más importante es recuperar la forma para llegar de la mejor manera a los playoffs. La derrota ante Bulls no sólo cortó una racha de siete victorias consecutivas, sino que encendió una alerta de lo que ocurre cuando el equipo se corre un milímetro del foco.

Hay otras cuestiones relevantes en el duelo ante Sharks en Durban, este sábado a las 12.15 de la Argentina. Principalmente, la posibilidad de terminar desde tercero hasta octavo en la general, lo que variaría radicalmente el escenario de cuartos de final. También, ver cómo responden varios jugadores sin demasiada experiencia en el Súper Rugby .

Jaguares dependía de sí mismo para ser local en cuartos de final, pero cayó ante Bulls y ahora está sujeto aotros resultados. Lo más preocupante de la derrota en Pretoria, no obstante, fue que por primera vez en mucho tiempo el equipo se salió del libreto. Se confió por demás, algo que en este nivel se paga caro, aun cuando el rival no jugaba por nada.

Qué puede pasar según los resultados

La ventaja que tiene el conjunto de Mario Ledesma es que juega con los demás resultados puestos, ya que es el último partido de la fecha. La única posibilidad de jugar los cuartos de final en Buenos Aires es que Lions pierda en casa ante Bulls y luego que Jaguares gane en Durban.

Si Lions gana, lo más alto a lo que puede aspirar Jaguares a ser sexto: si Rebels vence a Highlanders en Dunedin y Jaguares hace lo propio con Sharks, escalará una posición y se quedarán en Sudáfrica para enfrentar a Lions en Johannesburgo, pero si los argentinos caen serán octavos y deberán viajar a Christchurch para enfrentar a los campeones Crusaders . De perder Rebels, Jaguares se asegurará ser séptimo y enfrentaría a Waratahs en Sydney o Lions en Johannesburgo si el primero cae con Brumbies. Una derrota de Rebels también le abre la puerta a Sharks de clasificarse con una victoria y los hace más peligrosos.

Sin especular tanto con estas alternativas y un poco pensando en los playoffs y un poco obligado por el desgaste acumulado en una temporada que ya lleva 18 partidos en cinco meses entre Jaguares y Pumas, Ledesma optó por descansar a un grupo importante de jugadores. Introdujo 10 cambios y entre los que ingresan se destacan Javier Díaz y Santiago Medrano, que serán titulares por primera vez, y Joaquín Díaz Bonilla , que sólo jugó desde el inicio en el primer partido de 2017 y este año totaliza 20 minutos en dos partidos. Con chances concretas de clasificarse, Sharks pone lo mejor.

Jaguares nunca pudo ganar como visitante ante los equipos sudafricanos que siguen en el Súper Rugby (sólo venció a Cheetahs y Kings). Con otras armas, quiere romper la racha y retomar la confianza para llegar de la mejor manera a cuartos de final, cualquiera sea el destino.

Las formaciones

Estos serán los equipos para el choque del sábado, en Durban:

Sharks: Curwin Bosch; Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jacques Vermeulen, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira.

Entrenador: Robert du Preez.

Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.

Jaguares: Ramiro Moyano; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Julián Montoya y Javier Díaz.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

Horario: sábado, 12.15 de la Argentina.

TV: ESPN.

Cancha: Kings Park, Durban.

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?