Los cinco KO más impactantes de Lucas Matthysse y Manny Pacquiao para anticipar el estelar combate de Kuala Lumpur

Pacquiao y Matthysse, listos para un combate de primer nivel
Pacquiao y Matthysse, listos para un combate de primer nivel Crédito: DPA
Andrés Vázquez
(0)
13 de julio de 2018  • 18:00

Kuala Lumpur volverá a llenarse de boxeo en la madrugada de este domingo. A 43 años del triunfo de Muhammad Alí ante Joe Bugner, la ciudad volverá a tener un combate de gran jerarquía y por un título mundial. Y estará a tono con el glamour y color de Las Vegas. El duelo entre el argentino Lucas Matthysse, actual campeón welter AMB, y la leyenda filipina Manny Pacquiao, en el Arena Axiata, parece reunir todos los requisitos boxísticos para ser considerado uno de mejores combate del año (televisa TNT Sports desde las 22 horas).

Más allá de que no cuentan con el prestigio y la potencia boxística de otrora, los buenos récords y los estilos del chubutense y Pacman sirven para aumentar las expectativas por un desafío que tendrá en juego la corona welter de la Asociación mundial de boxeo mundiales y el futuro de ambos en el primer nivel del pugilismo mundial.

Por eso, cuando el combate comienza a despertar interés en todo el mundo y las formalidades previas ya están sazonadas, es bueno repasar los cinco combates más importantes de sus carreras.

Los mejores triunfos de Lucas Matthysse

  • 23/6/2012: el argentino dio una gran demostración de poder y noqueó en cinco asaltos al mexicano Humberto Zorrita Soto, en el Staples Center de Los Ángeles y ganó la oportunidad de ir por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

  • 8/9/2012: derrota por KOT al nigeriano Olusegun Ajose, en Las Vegas y obtiene el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  • 18/5/2013: haciendo gala de la potencia de sus puños, Matthysse despachó en tres rounds al ex campeón mundial Lamont Peterson, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

  • 26/4/2014: el chubutense, en una pelea dramática y espectacular, derrotó por nocaut en el 11º round al local John Molina junior y se apoderó del título Continental superligero CMB, en Carson, California.

  • 27/1/2018: en el Forum de la ciudad de Inglewood, el argentino Lucas Matthysse derrotó por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram y se coronó campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las definiciones de Manny Pacquiao

  • 4/12/1998: Manny se presenta al mundo boxístico. En Tailandia vence por KOT en el 8º round al local Chatchai Sasakul y obtiene el cetro mundial mosca CMB, el primero de sus seis cinturones ecuménicos.

21/1/2006: en un combate espectacular, Manny le ganó al mexicano Erik Morales por KOT en 10º round y se consagró campeón mundial superpluma CMB. Ese mismo año se volvieron a enfrentar y en otra verdadera batalla el filipino volvió a ganarle al mexicano por nocaut.

  • 6/12/2008: el boxeador filipino se burló de los pronósticos y con un boxeo rápido y preciso le dio una verdadera paliza a Oscar de la Hoya, a quien le ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

2/5/2009: Pacquiao no tuvo piedad del británico Ricky Hatton y le propinó un espectacular KO en solo dos asaltos. Por entonces, Manny tenía 30 años y su boxeo parecía no tener techo.

  • 14/11/2009: en el MGM Grand de Las Vegas, el Pacman filipino vapuleó técnicamente durante 10 round al puertorriqueño Miguel Cotto y obtiene los cetros welter OMB y CMB. Desde entonces, no volvió a ganar por nocaut.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.