srcset

Vacaciones de invierno: microteatro, 12 pequeñas obras para el público infantil

Humphrey Inzillo
(0)
13 de julio de 2018  • 15:08

El boom no es sólo local: desde hace unos años, el teatro en dosis pequeñas se volvió un formato que se reproduce en las principales capitales culturales del mundo. Y desde hace casi un año (lo festejan el mes que viene), Microteatro se instaló como una opción atractiva en la cartelera porteña. Se trata de obras en formato mínimo, de 15 minutos de duración para un público reducido, de apenas 15 personas por función. Una propuesta que elude los problemas de atención, se pone a tono con la dinámica efímera de las redes sociales y que representa una buena puerta de entrada al acontecimiento teatral para el público no iniciado.

En mayo, inauguraron el espacio Microinfantil, con obras que reproducen el mismo esquema, para chicos de entre 12 meses y 12 años. La cartelera se renueva todos meses, y la curaduría está a cargo de Florencia Bedersky y Cynthia Attie. Pero la gran apuesta de este nuevo espacio es para estas vacaciones de invierno, con 12 obras en cartel, con opciones para distintas edades.

Para los más pequeños, a partir de dos años, se destaca Un mar de burbujas, con Nicolás Baroni y José Luis Calbiño, y dirigida por Eleonora Bollof. La propuesta, esencialmente lúdica, es vivir una experiencia en sintóná flúo, en una excursión por el fondo del mar.

Florencia Patiño encarna a una titiritera en Yo puedo sola, una de las micro-obras recomendadas para estas vacaciones de invierno.
Florencia Patiño encarna a una titiritera en Yo puedo sola, una de las micro-obras recomendadas para estas vacaciones de invierno. Fuente: Archivo - Crédito: gentileza Prensa Microteatro

Para los que son un poquito más grandes, a partir de 3 años, Yo puedo solanarra la historia de una titiritera que decide hacer una función sola porque su compañera no llega. Protagonizada por Florencia Patiño y dirigida por Claudio Martínez Bel. Otra que promete mucha diversión, para el mismo rango etario, es Mosquitos al ataque. Dirigida por Alfredo Allende y protagonizada por Gustavo Lista y Sebastián Iglesias, comienza en tiempos de paz y aburrimiento para el Mariscal. En ese contexto, su ayudante le consigue tarea: combatir al mosquito que vuela en la habitación real.

Sueño de una noche de verano narra una pijamada inolvidable.
Sueño de una noche de verano narra una pijamada inolvidable. Fuente: Archivo - Crédito: gentileza Prensa Microteatro

Para mayores de 5 años, hay varias opciones. El genio de la pava, con Mariela Acosta y Sebastián Iglesias, narra la historia de una chica que vive conectada a su teléfono celular, pero que en un momento frota casualmente una pava de mate y sale un genio que le ofrece tres deseos. Dirigida por Daniel Campomenosi, El misterio de los UT-Y está protagonizada por Adriana Ferrer y José Escobar. ¿El argumento? Julián emprende un viaje e inesperadamente se encontrará con Kim Lee. Juntos tendrán que develar un misterio de otra galaxia. Y, finalmente, Sueño de una noche de verano narra una increíble pijamada que se transforma en una fantástica historia de amor, duendes, hadas, hechizos, burros, dinosaurios robóticos y tartitas de atún. Con Emilia Rebottaro, Mariana Bruno y Matías López Barrios, y dirección de Tamara Kiper.

Esta es apenas una selección de entre la docena de micro-obras en cartel. Las entradas salen 90 pesos, y hay combos de 2 obras por 150. Como las funciones empiezan al mediodía, un buen plan es almorzar ahí mismo en Bar15, con una carta pensada para toda la familia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.